AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Deschamps amenaza a petroleros

* Obliga a trabajadores donar recursos

Con motivo de los sismos del 7 y 19 de septiembre, vaya que han aparecido muchos vivales para hacer caravana con sombrero ajeno, al presumir apoyos que nunca fueron de su esfuerzo, como sucede en el sindicato petrolero que a nivel nacional dirige Carlos Romero Deschamps al anunciar que todos los trabajadores van a donar un día de salario para ayudar a los damnificados

Resulta que no es así, con el desplegado que hicieron público en redes sociales, sorprendieron a la población, porque no es el STPRM, ni mucho menos el dirigente Romero Deschamps, quien va a aportar recursos, son los trabajadores, a quienes bajo amenazas les dicen deben aceptar el descuento vía nómina en la próxima catorcena, de lo contrario, la advertencia, cuando venga la reingeniería administrativa, no se hacen responsables de quienes serán dados de baja de la empresa.

La solidaridad nacional con las víctimas de los sismos ha sido espontanea, incluso muchos trabajadores petroleros con sus familias ya llevaron productos diversos a los centros de acopio, por lo que no aceptan la postura del STPRM, de amenazarlos a cambio de la donación, cuando saben bien, es Romero Deschamps quien usará esos recursos para lucimiento político y personal.

Por mensaje de whats app y al correo electrónica recibo comentarios en este sentido, se guardan los nombres de los inconformes, por el temor a las represalias, porque no están de acuerdo en la manera como les exigen el donativo de un día de salario.

Una de las personas inconformes me comenta, hoy llegando a mi trabajo nos convocan a una junta para informarnos de ello, nos dicen primero que es voluntario pero que igual nos acordemos que viene una reestructuración y en la cual hasta nos podemos quedar sin trabajo. Al escuchar la amenaza, es donde se molestan los trabajadores, por eso hacen la denuncia pública, confiando alguna autoridad pueda intervenir para protegerles sus derechos laborales en lo que califican es una arbitrariedad.

Otra persona que se ha molestado por esta actitud del STPRM, nos dice, no entiendo si esto es voluntario o amenaza, yo de plano dije que NO, que estaría muy de acuerdo que se donará la cuota sindical de todos los trabajadores, que sería como 30 millones de pesos, ya que si el líder quiere pararse el cuello pues está sería una solución.

Una persona que dice ser empleado de confianza expresa su malestar, en su caso solamente les dijeron que ya viene el descuento vía nómina y no saben ante quien poder poner su queja.

El comentario general de los trabajadores petroleros, que Romero Deschamps debería ser quien haga una donación de todo lo que se ha apropiado del STPRM, aunado a que no confían realmente a quien le van a entregar ese dinero, si será ejercido con transparencia.

Ahí queda la denuncia, por si alguna autoridad quiere intervenir, ya que los petroleros están indignados por la amenaza que reciben si no aceptan donar un día de trabajo.

DE LA BITACORA.- Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde, exigió a los partidos políticos integrantes del Frente Amplio (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y a Morena, renunciar de inmediato a cuando menos el 25% del financiamiento público que recibieron para este año: al PAN le corresponden 195 millones 556 mil 344 pesos; al PRD 117 millones 203 mil 470 pesos; a Movimiento Ciudadano 80 millones 682 mil 928 pesos; y a Morena 98 millones 3 mil 713 pesos y donarlo a damnificados por los sismos ocurridos. *** Puente Salas expreso que el Frente Amplio y Morena tienen que renunciar de inmediato a casi 500 millones de pesos de su financiamiento para apoyar a los damnificados. La situación de emergencia que hoy viven diversas zonas del país requiere acciones inmediatas y contundentes, por eso el Partido Verde ya renunció a 85 millones de pesos de su financiamiento. *** Mientras no respondan esos partidos políticos, el líder del Partido Verde calificó de demagógica la propuesta del Frente Amplio, secundada por Morena, respecto a eliminar 100% el financiamiento público a los partidos políticos, argumentando que “en el mejor de los casos entraría en vigor hasta el próximo año, por lo que no responde de inmediato a la situación que hoy afecta a miles de familias mexicanas”. *** Cuestionó Carlos Puente que resulta inadmisible que el Frente Amplio y Morena pidan a otras instituciones reordenar de inmediato su gasto y planes de austeridad para apoyar a los damnificados, cuando los dirigentes del PAN, Morena, PRD y MC siguen gastando el dinero de los mexicanos en la promoción de su imagen personal. *** A ver en qué termina todo esto, ya que con el tema de la ayuda, lo que más hacen los partidos, es politizar las cosas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú