AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Migajas de diputados a damnificados

El jueves 7 de septiembre un sismo sacudió al país, en Tabasco se sintió muy fuerte y al día siguiente al sentirse una réplica se suspendieron actividades en casi todas las oficinas públicas, como es sabido los daños mayores se dieron en Chiapas y Oaxaca. El martes pasado hubo otro sismo con mayores daños, siendo ahora Morelos, Puebla, CDMX donde se tienen daños severos.

Ante la magnitud de ambos sismos, ha sido ejemplar la solidaridad de ciudadanos, además de la ayuda internacional que ha llegado de inmediato; mientras eso sucedía, se discutía al interior del INE si era legal o no, si se consideraba desvio de recursos, el hecho que partidos políticos destinen parte del financiamiento para ayudar a los afectados por el sismo, tal parece que si hay posibilidades de que esos recursos, que no son de los partidos en si, puedan ser ejercidos en esta ocasión para beneficio de los damnificados.

Por todo esto, es reprobable la postura asumida por la bancada del PRD en el Congreso local, de donar solamente un día de salario a los damnificados, en la discusión sobre el monto a entregar, se pudo lograr, decidieran, aunque a regañadientes donar 3,500 pesos cada uno.

La postura es de la bancada del PRD, porque son la mayoría. Previo a la sesión del jueves, dialogaban sobre el tema los coordinadores parlamentarios, surgiendo la propuesta de que pudieran donar cada diputado 10 mil pesos cada uno, pero José Antonio de la Vega, éste tipo que dice, quiere ser candidato a gobernador, dijo que era mucho dinero y se opuso a esa propuesta.

Se justificó JAVA diciendo que su bancada no estaría de acuerdo, cuando ni siquiera se los consultó, la rebatinga por la cantidad a acordar, fue en la sala contigua que tienen en el salón de sesiones. Palabras más, palabras menos, dijo que era mucho dinero aportar cada quien 10 mil pesos de su salario, cuando no seria ni el 10% del monto total que perciben al mes.

Es reprobable la acción de JAVA, quien anda derrochando dinero en sus reuniones informativas para dar a conocer lo que hace en el Congreso, se haya negado a aportar 10 mil pesos para los damnificados del sismo y destine solo migajas, tal vez eso llegará a hacer, en el remoto caso que pudiera ser gobernador, atender con limosnas a los necesitados, pero no va a ser.

En esta acción, JAVA iba a demostrar con hechos, no con tanto rollo como el que acostumbra, que si se preocupa por los demás. Sus compañeros de bancada más han ganado con las reuniones que le organizan en sus distritos, y se justifica diciendo que no iban a aceptar donar 10 mil pesos. Que miserable, no ha sido congruente con la solidaridad de la mayoría del pueblo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú