AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Burdo chantaje de Jorge Herrera a Salud
Desde las primeras horas de hoy lunes se tiene previsto un paro de actividades del personal de la Secretaria de Salud, el argumento de Jorge Herrera Pérez, dirigente de la Sección 48 del Sindicato Nacional de la Secretaría, es que no les han entregado la dotación de uniformes en este año; han anunciado otros sindicatos sumarse a esa protesta, lo que no quieren es trabajar, porque la autoridad ha cumplido pese a las restricciones presupuestales con esas prestaciones; hay un trasfondo
Sin embargo trasciende que el móvil de la protesta es porque Jorge Herrera quiere sacar provecho económico a su favor, al cual se la ha sumado el Sitssaet, utilizando al personal en estos perversos y oscuros intereses.
De acuerdo a informes que dieron a conocer sindicalizados conscientes de la situación financiera que atraviesan las secretarias de Salud en el país, en especial en la entidad tabasqueña, tienen conocimiento que se tienen contemplado que se realicen los pagos de dos uniformes, por la cantidad de 3 mil 300 pesos, es decir, no se les entrega en especie, sino en efectivo el valor de los mismos y ellos se comprometen a adquirirlos.
Los líderes tanto federal y estatal, persiguen sus beneficios propios y no hacen conciencia a los trabajadores a quienes convocaron a un paro laboral para hoy lunes 3 de septiembre.
Se sabe que el secretario de Salud, Rommel Cerna, mantiene platicas con la Secretaria de Finanzas para agilizar el pago de los recursos que suman 44 millones de pesos, son dos uniformes para cada trabajador y que en total son 12 mil 800 burócratas entre federal y estatal.
Jorge Herrera en su actitud mezquina, ordena a los trabajadores atacar a su propia casa, además de poner en riesgo la atención hospitalaria, a sabiendas que Rommel Cerna se encuentra trabajando en la gestión de los recursos para que Finanzas responda a la demanda de los trabajadores.
Además como forma de presión, las dirigencias sindicales solicitaron 500 pesos de aumento para cada trabajador, no se han ajustado a lo que se tiene contemplado, quieren más dinero, pese a que se está cumpliendo con lo firmado en el pago de prestaciones, los recursos ahí están etiquetados, falta que Finanzas loa libere. En total trabajadores federales son 7 mil 126 y estatales 5 mil 685.
Veremos hoy hasta donde llega la ambición de Jorge Herrera por sangrar las finanzas de la Secretaria de Salud, sin importarle la atención de la gente; y es que el corrupto líder sindical tiene problemas financieros, debe entregar las cuotas de muchos trabajadores que se cambiaron de organización y todavía no se las devuelve. Y con esta protesta encuentra la manera de sacar dinero.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú