Internet gratuito en apoyo a brigadistas en CDMX

[Redacción]

Informo que la red permanecerá de forma indefinida con el objetivo de seguir brindando apoyo a todos los ciudadanos

Ciudad de México.- Un grupo de startups y empresas tecnológicas ofrecen servicio de Internet satelital de forma gratuita en el Parque México para apoyar a brigadistas, centros de acopio y personas que se encuentran en esta área de la colonia Hipódromo en la ciudad capital, tras el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del 19 de septiembre.

Y es que en esta acción, en la que participan la empresa canadiense de Internet satelital y servicio digitales Mowisat, junto a la app Pig.gi y las empresas de conectividad City Wifi, Hughes y StarGo, también se ofrece una red privada para los elementos de la Cruz Roja “quienes necesitan conexión a internet para revisar temas de logística para la movilización de brigadistas a distintos puntos de México”.

Asimismo, dichas compañías exhortan a la población a utilizar la red de manera considerada con el objetivo de no saturarla para que las personas que lo necesiten tengan la oportunidad de conectarse.

Para acceder a la red pública, los usuarios solamente deberán entrar a la configuración de Wi-Fi, localizar la red: STARGOMOWISAT esperar a que aparezca la pantalla de bienvenida, pulsar el botón “conectar” y automáticamente tendrán acceso a internet. No es necesaria una contraseña”, se detalla en un comunicado.

Informo que la red permanecerá de forma indefinida con el objetivo de seguir brindando apoyo a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Cerrar menú