Propone Frente Ciudadano, eliminar financiamiento público a partidos políticos

[Redacción]

Dante Delgado, propuso: “El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes”

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano impulsaran eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos a partir de 2018.

Y es que a través de un video publicado en redes sociales, los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informaron que promoverán que sea dictaminada la iniciativa de ley en ese sentido.

Dante Delgado, propuso: “El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes”.

También propusieron la reducción de los recursos de campañas políticas, que en 2018 será de 2 mil 148 millones de pesos.

Mientras que Alejandra Barrales, señaló: «Proponemos también reducir los topes de campaña, basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades, pero nuestro esfuerzo no será suficiente, todo este dinero de los partidos políticos es muchísimo menos del uno por ciento del presupuesto del Gobierno federal, por lo tanto, proponemos también reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y sus familias».

Por lo anterior, exigieron bajar el gasto público y la eliminación de seguro de gastos médicos para altos funcionarios públicos.

Deja un comentario

Cerrar menú