AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Jorge Salomón ya debe irse

* Ha decepcionado como delegado

La semana pasada se reunieron en la ciudad de México un grupo de priistas tabasqueños con el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza para hablar de todo y nada a la vez, porque en breve, una vez que se supere la emergencia a causa del temblor, va a dejar el cargo para irse al gabinete presidencial y cederle el paso a un político más experimentado que pueda conducir con mayor éxito la sucesión presidencial, siendo el más indicado hasta este momento el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Los acuerdos alcanzados en esa reunión, que no fueron muchos, tampoco relevantes, quedarán sin efecto en cuanto haya un nuevo dirigente, mientras tanto, lo que hizo Enrique Ochoa fue ganar tiempo ante los conflictos internos que existen en el priismo local, en lo que llega su sucesor para poner orden.

De las cosas que se han filtrado de la reunión del jueves pasado, destaca la renuncia de Jorge Salomón Azar García al cargo de delegado, pero además, esa petición la llevaban los diputados locales, por lo que era el momento propicio para mandar a descansar al campechano, sin embargo no fue así, precisamente porque Enrique Ochoa no puede tomar decisiones, porque es cuestión de días que se va de la dirigencia.

Jorge Lazo Zentella, diputado local revela que en efecto, en esa reunión, el delegado Jorge Salomón presentó su renuncia. Las versiones que circulan es de que fue ratificado, no es así, sucede que Ochoa Reza no se refirió a ese tema, ignorando al ex gobernador, lo cual no quiere decir haya sido ratificado, porque no hay un pronunciamiento en ese sentido ante todos los que estaban presentes en esa reunión.

Textual comenta Jorge Lazo. Lo ignoró, siguió con otros temas, no le tomó importancia. Por lo que expresa el legislador local la necesidad de que en el CEN haya voluntad política para enviar un nuevo delegado, que cumpla con la tarea de armonizar a todos los grupos políticos, y que no venga a enfrentar, a confrontar y dividir a lo que queda del PRI, a cómo lo sigue haciendo Salomón Azar desde que llegó a cumplir esa encomienda a Tabasco.

Incluso resalta Jorge Lazo que desde el momento cuando llegó a la entidad el delegado, hizo varias precisiones, poniendo en duda su capacidad, hoy el tiempo le dan la razón. Y es que no se necesita ser adivino, Salomón Azar siempre ha tenido un gris desempeño en su carrera política, como gobernador en Campeche, fue una gran decepción.

En estos momentos el PRI en Tabasco necesita es un delegado que en verdad haga política y que logre armonizar a todo el priísmo, expresa Jorge Lazo, al tiempo de señalar que Salomón Azar ha dejado de ser interlocutor con varios grupos políticos al interior del PRI y esto no es sano porque se tiene en puerta y en tránsito los procesos electorales local y federal del 2018 que será sin duda altamente competitivo, donde todo el priismo necesita estar a la altura de las circunstancias, pero con el campechano, seguro los entierra.

Salomón Azar dejó de ser confiable a muchos priistas, desde aquella entrevista en Telereportaje donde descalificó a todos los aspirantes a la candidatura al gobierno, porque solo tiene ojos para Gina Trujillo; desde ese momento perdió credibilidad, su desempeño debe ser imparcial, objetivo, y con piso parejo a todos; con esa postura, queda demostrado que inclinará la balanza para que la diputada federal sea candidata y les lleve a una derrota segura.

Acusa Lazo Zentella que Salomón Azar no va a cambiar, tiene un estilo propio y cree que está bien y todos los demás están mal.

Los priistas tienen un grave problema, no quieren al delegado, no genera unidad, y de seguir así, están condenados a perder. Al menos que a eso haya venido Jorge Salomón, a propiciar el hundimiento del tricolor en Tabasco.

Por cierto, algo tienen los políticos priistas campechanos, los últimos 3 delegados del CEN del PRI, son de aquel lugar y se han ido por la puerta de atrás, al dejar mucho que desear su desempeño en la entidad.

DE LA BITACORA.- El PVEM dio a conocer que en congruencia con los hechos lamentables ocurridos recientemente en todo el país, se pospone la Toma de Protesta del Comité Municipal de Cunduacán en el parque Central “José Eduardo de Cárdenas y Romero” programada para el domingo 24 a las 10 de la mañana; además precisa en su comunicado que respetando los lineamientos jurídicos del partido, la Asamblea Estatal pactada para este sábado 23 de septiembre, en las instalaciones del hotel Marriot en esta ciudad capital a las 10:30 hors si se llevará a cabo. *** Destaca el PVEM que seguirán muy de cerca los acontecimientos para unirse en esta gran tarea y con trabajo en equipo poder revertir la tragedia

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú