Encabeza Alejandro Moreno Cárdenas ceremonia del grito de Independencia

[Redacción]

Más de 10 mil personas se unen para vitorear a los héroes patrios

San Francisco de Campeche, Campeche.- Ante más de 10 mil personas concentradas en la Plaza de la República, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó esta noche la Ceremonia de Exaltación del CCVII Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Y es que desde una estructura que escenificaba la torre de un campanario, el mandatario estatal vitoreó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros; hizo sonar la campana réplica de Dolores y ondeó la Bandera Nacional.

La ceremonia cívica inició en punto de las 22.00 horas, con la tradicional lectura del Acta de Independencia, a cargo del secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza; posteriormente se llevaron a cabo los Honores de Ordenanza para recibir el pabellón tricolor que el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, entregó al mandatario estatal.

De inmediato, el gobernador, quien estuvo acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y de sus pequeños hijos Rafael y Sebastián, quienes fueron ataviados con trajes de charro, procedió a exaltar a los héroes que en septiembre de 1810 encabezaron la lucha por la Independencia, al tiempo que ondeaba, en medio del ambiente patrio, la Bandera Nacional.

˗ ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Matamoros! ¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan nuestras gloriosas Fuerzas Armadas! ¡Vivan nuestras instituciones! ¡Viva México! ¡Viva Campeche! ¡Viva Campeche! ¡Viva nuestra democracia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ˗exclamó Moreno Cárdenas, mientras la multitudinaria concentración respondía al unísono: “¡Viva!”.

Para finalizar la ceremonia cívica, se hizo entrega del lábaro patrio a la escolta del Décimo Batallón de Infantería y se le rindieron honores.

Inmediatamente, Moreno Cárdenas junto con su esposa se trasladó a la Plaza de la República, desde donde presenció junto a la multitud, un moderno espectáculo de juegos pirotécnicos que cautivó a los asistentes, ya que incluyó la proyección de luces láser que iban al ritmo de la magistral interpretación de música campechana y mexicana, a cargo de la soprano Natalia de la Torre.

Al término, Moreno Cárdenas se trasladó al escenario artístico para presentar a la Original Banda El Limón, encargada de amenizar las fiestas patrias en esta ciudad capital.

Durante la ceremonia cívica, el mandatario estuvo acompañado de los comandantes de la 33ª Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia, y de la Tercer Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila, así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz, y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente.

Deja un comentario

Cerrar menú