Entrega SDET tabletas electrónicas a empresarias de nueve municipios

[Redacción]

Estos apoyos forman parte de un programa de modernidad, que incluye capacitación y equipamiento para afianzar el éxito de micronegocios

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó tabletas electrónicas a 1 mil empresarias de nueve municipios, para un óptimo desarrollo de sus capacidades y el fortalecimiento de sus negocios.

Explicó que estos apoyos corresponden al Programa de Modernidad a las Empresas, el cual contempla una inversión de 11 millones de pesos en dos etapas; la primera es la entrega de estos equipos tecnológicos, que comprenden una inversión superior a 5 millones de pesos, y la capacitación y equipamiento, en los que se ejercen recursos similares.

Subrayó que la ayuda otorgada a empresarias de Tabasco es resultado de un proyecto que participó en la convocatoria 5.2 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas, y comentó que el gobierno estatal realiza gestiones presupuestales para contar con más recursos para respaldarles en el 2018.

Rodríguez Rosario refirió que en nuestro estado existe 1 millón 739 mil 862 personas en edad de trabajar, por ese motivo se impulsa y acompaña a emprendedores y microempresarios, ya que es una obligación y convicción caminar junto a quienes están en el esfuerzo de lograr un empleo o autoempleo.

Por su parte, Anallely Raymundo Bautista, coordinadora de Proyectos de la Fundación para la Competitividad y el Desarrollo Económico (FUNCODE), apuntó que las mil beneficiarias de este programa son de los municipios Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Tacotalpa, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso.

Dijo que el empoderamiento de la mujer, en conjunto con el uso de la tecnología, ha permitido que se involucre de forma proactiva en actividades de mayor relevancia, creando escenarios para hacer negocios en red e impulsándola para que se atreva a crear sus propias empresas.

Deja un comentario

Cerrar menú