Ratifica TEPJF triunfo de Alfredo del Mazo

[Redacción]

Los magistrados desestimaron los argumentos de Morena sobre la utilización de los programas sociales, la entrega de la tarjeta bancaria y el tríptico con la “tarjeta rosa”

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de la elección que emitió el Tribunal del Estado de México, por lo que, a las 00:01 horas del 16 de septiembre, Alfredo del Mazo tomará protesta como gobernador de la entidad.

Y es que los magistrados desestimaron los argumentos de Morena sobre la utilización de los programas sociales, la entrega de la tarjeta bancaria y el tríptico con la “tarjeta rosa”, así como los citatorios que presuntamente recibieron militantes y representantes de casilla de Morena, para intimidarlos el día de la jornada electoral.

Durante la sesión los magistrados confirmaron que el INE no es la autoridad facultada para investigar el presunto desvío de mil 600 millones de pesos, de la empresa OHL a la campaña del priista Alfredo del Mazo.

Janine Otálora, presidenta de la Sala Superior, explicó que está en el ámbito de otras autoridades estatales y federales, el continuar con las investigaciones del caso.

Deja un comentario

Cerrar menú