Anuncia Del Mazo programa de empleo temporal en 12 municipios afectados

[Redacción]

El mandatario mexiquense garantizó que también se brindará ayuda a los comerciantes cuyos negocios resultaron con afectaciones por el temblor

Joquicingo, Estado de México.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal en los 12 municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre, enfocado en labores de limpieza y reconstrucción.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien recorrió las zonas afectadas en Joquicingo, aseguró que desde el primer momento en que se reportaron afectaciones, el Gobierno del Estado de México brindó apoyo a la población, en coordinación con el Ejército y la Federación.

Del Mazo Maza, señaló que ya se inició el censo para evaluar los daños y la posterior entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, comercios e iglesias en la entidad.

Explicó que el compromiso del gobierno mexiquense con la reconstrucción, inicialmente de las viviendas, y en especial de las familias que no tienen dónde dormir, y que están hoy día están en albergues, o en casa de sus vecinos o familiares.

Afirmó: “Seguiremos con las escuelas, para que lo más pronto posible podamos retornar a clases. Identifiquemos dónde podemos poner aulas móviles y los niños no pierdan clases”.

El mandatario mexiquense garantizó que también se brindará ayuda a los comerciantes cuyos negocios resultaron con afectaciones por el temblor.

Cabe destacar que en el recorrido también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y los secretarios estatales de Gobierno, Alejandro Ozuna, y de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú