Auditada UAC tres veces al año: Gerardo Montero Pérez

[Redacción]

Dijo: “Todo lo que se ha podido observar siempre ha sido aclarado. No tenemos problema”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, sostuvo: “Soy respetuoso de la autonomía de cada institución y espero se pueda aclarar todo lo que se ha dicho en contra de personal de la Unacar”, por lo  que aseguró ha pasado toda clase de auditorías y se han solventado perfectamente y de manera correcta todo lo solicitado.

Y es que en breve entrevista, Montero Pérez, señaló que la Máxima Casa de Estudios de Campeche tiene auditorías tres veces al año por parte de la Auditoría Superior de Estado y no tenido ningún problema.

Dijo: “Todo lo que se ha podido observar siempre ha sido aclarado. No tenemos problema”.

Manifestó que la UAC no tiene convenios con Petróleos Mexicanos y los que ha firmado han salido adelante, se han cumplido en tiempo y forma y no hemos tenido observación al respecto.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a si la situación de la Unacar deja un mal precedente para las Universidades del país, respondió que no se puede hablar en general de todas porque “no todas han participado en eso. Algunas habrá que han tenido oportunidad de tener ese tipo de convenios pero todo depende cada quien, cómo hay querido manejarlo” y “una golondrina no hace verano”.

Afirmó: “Hay que ser responsable. Yo creo que cuando uno tiene la rendición de cuentas y todas las cuentas son claras, no hay ningún problema”.

Nuevamente los medios de comunicación, preguntaron: ¿Moralmente tiene la obligación de dar una explicación amplia y expedita a la ciudadanía? A lo que respondió: “Lo que te puedo decir es que cada quien es libre de hacer como mejor le parezca, y creo que en este caso, tenemos rendición de cuentas y ahí está toda la información”.

Por ultimo agregó que acaba de rendir su informe el señor y soy muy respetuoso de lo que pueda hacer cada quien.

Deja un comentario

Cerrar menú