Acción Nacional hacer de la política la gesta del bien común  

[Redacción]

Acción Nacional nació y continúa siendo un instrumento de los ciudadanos, de formación ciudadana responsable, con acceso legítimo y democrático al ejercicio del gobierno

Villahermosa, Tabasco.- Hace 78 años Acción Nacional ha dado ejemplo de lucha, que ha sido y sigue siendo el protagonista donde los postulados, así como sus principios siguen siendo vigentes, el humanismo político que ha sido la doctrina fundamental del PAN cuyo eje principal es la familia y es lo que se continúa promoviendo.

Y es que con una serie de actividades como exposición fotográficas de las Flores de Oro de Tabasco y vestidos estilizados diseñados por el Maestro Gerardo Reynoso, Conferencia “Avances y Desafíos para la Participación Política de las Mujeres impartido por la Maestra Celita Alamilla y la Diputada Solange María Soler Lanz se llevó a cabo la inauguración de la Semana Cultural con motivo del 78 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tabasco Francisco Castillo Ramírez, el Secretario General Adjunto Gutemberg de Jesús Gómez Priego, la Directora de Promoción Política de la Mujer Mara Vázquez Yee y el Consejero Nacional Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de los festejos de Acción Nacional.

En Acción Nacional festejamos la existencia de un partido que ha sido punto de equilibrio y detonante de muchos cambios importantes que se han dado en la manera de ejercer el poder el público en el país.

En la Conferencia la señora Celita Alamilla destacó que todavía se habla de violencia política hacia las mujeres cuando buscan aspirar algún puesto de elección popular.

La también integrante de la agrupación 100 Mujeres Líderes por México Celita Alamilla, dijo que la paridad de género se ve bonita en el papel, pero el género aún debe continuar su lucha para que seamos incluidas en puestos políticos; así para evitar la violencia política, el PAN está integrando un protocolo para que las mujeres puedan defenderse a través de un marco jurídico en el Tribunal Federal, en caso de sufrir este tipo de actos en su contra.

“En estos días que celebramos nuestro 78 aniversario, sentimos la alegría del deber cumplido, la satisfacción de un partido fuerte, consolidado y ganador, pero también la valentía de actuar con responsabilidad ante los retos futuros inmediatos y de largo plazo, por lo cual se vale en estas fechas hacer remembranzas de Don Manuel Gómez Morín, fundador del Partido”, destacó Castillo Ramírez.

Precisó que en el PAN reconocemos esa realidad que tanto afecta a la sociedad; así hemos realizado 78 años de formación de conciencia cívica, porque al igual que en 1938, México tiene una amenaza inminente que es la corrupción, la impunidad y el populismo que se asoma, que traen como consecuencia la degradación del sistema político, pero también de las libertades y de los derechos humanos.

Por tal motivo Acción Nacional no solo piensa en el triunfo electoral como la mera herramienta de resolver los problemas y dar resultados en la inmediatez, sino la de buscar coincidencias con muchos más mexicanos en la constitución de un frente amplio ciudadano, que se convierta en una gran alternativa ciudadana más allá de los partidos y que traiga respuestas que aun padece la sociedad mexicana.

El Presidente Estatal del Partido convocó a los panistas a cerrar filas y trabajar en unidad y construir un mejor futuro y humanista para Tabasco; porque Acción Nacional nació y continúa siendo un instrumento de los ciudadanos, para hacer de la política la gesta del bien común, de formación ciudadana responsable, con acceso legítimo y democrático al poder público.

Cabe hacer mención que la Semana Cultural se lleva a cabo en las instalaciones del CDE del PAN en Tabasco del 13 al 15 de septiembre; el jueves 14 de Septiembre nos acompañaran las estrellas del cuadrilátero tabasqueño Torbellino y Thunderman quienes compartirán sus experiencias de vida, así como el diseñador Gerardo Reynoso quien nos platicará sus vivencias con las embajadores. A partir de las 16:00 horas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú