Estrellas de Buenavista tendrá su Unidad Deportiva antes de terminar el año

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo de inicio a la construcción, en beneficio de 5 mil 740 habitantes de este fraccionamiento, con una inversión de 5 millones 700 mil pesos

Villahermosa, Tabasco.- En la administración de Centro Somos Todos realizamos acciones demostrando que estamos dedicados a llevar beneficios a la ciudadanía, a favor de las familias, jóvenes, niños y niñas, afirmó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa al dar el banderazo para el inicio de la construcción de la Unidad Deportiva del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, perteneciente a la Ranchería Buenavista Río Nuevo 2ª Sección, en beneficio de 5 mil 740 habitantes.

Acompañado de los regidores Guillermo García Ramón, Violeta Caballero Potenciano, el delegado José Isabel Suárez Metelín y María de los Ángeles González, representante del diputado federal José del Pilar Córdova Hernández, el edil capitalino celebró que gracias a las gestiones de los representantes municipales y de diputados federales, se ha podido avanzar con obras sociales que dan satisfacción a la gente.

“Gracias al apoyo de los diputados federales hemos podido bajar recursos federales y hacer obras, con recursos adicionales, cuando nunca una administración había bajado tanto recursos para obras que hoy ya son una realidad en el municipio”, indicó.

Al finalizar su intervención, procedió a recorrer el predio cercano a la delegación municipal, donde se construye este nuevo espacio deportivo y de recreación, en la que comprobó el avance de las labores.

Los trabajos en Estrellas de Buenavista consistirán en la construcción de cancha de fútbol, de usos múltiples (futbol, basquetbol, volibol), área de juegos infantiles, área de ejercitadores, cafetería con baños, palapa de usos múltiples, así como iluminación general de la deportiva, obra que habrá de terminarse en un lapso de 75 días y tendrá una inversión de 5 millones 700 mil pesos.

Posteriormente, acudió a la escuela primaria “Ignacio Miguel Altamirano” y fue recibido por la directora Elda Pérez Jiménez y la presidenta de la sociedad de padres de familia, Aurora Cerino Magaña, quienes le expusieron la urgente necesidad de rellenar el plantel porque constantemente se inundan.

De igual modo, en la escuela telesecundaria “Carlos A. Madrazo”, saludó a estudiantes y al director Julio César Hernández, quien le planteó la posibilidad de construir dos aulas más, haciendo el compromiso de interceder ante el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para lograr ese deseo en favor de los escolapios.

En esta caminata, de apego al lema de “mi oficina está en la calle”, el alcalde Gerardo Gaudiano arribó al fraccionamiento Riviera Buenavista, ubicada en el kilómetro 17.5 de la carretera a La Isla, en la que acordó con vecinos una reunión general para darle cauce a las urgencias de sus servicios básicos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú