La cantante chilena Margarita Cruz se presentó en Plaza de Armas

[Redacción]

Junto a la percusionista mexicana, Rocío Gómez, la artista brindó un homenaje a Violeta Parra, en el marco de los festejos organizados por el IEC por la celebración del Grito de Independencia

Villahermosa, Tabasco.- Este fin de semana, dentro de las Festividades por la celebración del Grito de Independencia, organizadas por el Instituto Estatal de Cultura (IEC), se presentó la cantante chilena Margarita Cruz  quien junto a la percusionista mexicana Rocío Gómez le brindó un homenaje a Violeta Parra.

La velada musical inició con el tema “Al centro de la injusticia”, siguiendo con “Me gusta los estudiantes”, que cautivó por su letra y ritmo, haciendo que el público acompañara con sus palmas.

Asimismo, interpretaron “Arriba quemando el sol”, “La jardinera”, “Corazón maldito”, “El santo padre” y  “Casamiento de negros”, canciones muy importantes de una de las principales folkloristas en América y gran divulgadora de la música popular de Chile.

Por último, se escucharon a través de la guitarra y el bombo nortino, las piezas: “La carta”, “Paloma ausente”, así como  “Volver  a los 17”, que fue coreada por los asistentes.

De igual forma, esa misma noche se disfrutó de la participación del grupo Camayoc, quien con su música andina contagió de alegría con temas como: “El cóndor pasa”, “La pastora”, “Piel morena”, “La leyenda del pájaro Chogüi”, Tempestad” y “Los sonidos del silencio”. Para finalizar el programa musical, se presentó el mariachi Olmeca.

Deja un comentario

Cerrar menú