Aerolíneas cancelan vuelos hacia Veracruz y Tampico por huracán Katia

[Redacción]

La aerolínea señaló que por lo anterior se activó la protección a sus pasajeros en el siguiente vuelo disponible condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa, del 9 al 30 de septiembre, considerando que el cambio no debe superar la vigencia del boleto

Ciudad de México.- Debido a las afectaciones climatológicas causadas por el huracán Katia, algunas aerolíneas han cancelado vuelos hacia Veracruz, en este sentido, Interjet canceló seis vuelos hacia Veracruz saliendo desde Guadalajara y Ciudad de México.

La aerolínea señaló que por lo anterior se activó la protección a sus pasajeros en el siguiente vuelo disponible condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa, del 9 al 30 de septiembre, considerando que el cambio no debe superar la vigencia del boleto.

Y es que en un comunicado, explicó que posterior a la fecha mencionada, aplicará un cobro por la diferencia de tarifa en caso de existir, además de que no proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority.

Explicó que en caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, siempre y cuando no supere la vigencia del boleto; sin aplicar el cargo por cambio, pero cobrará la diferencia de tarifa en caso de existir; los cambios posteriores se aplicaran con todos los cargos correspondientes.

Por su parte, Aeroméxico informó que debido a la contingencia por dicho huracán, no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo entre el 8 y 10 de septiembre, para destinos hacia Veracruz y Tampico.

Mencionó que se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

Asimismo, se condona el cargo por reexpedición y se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina; en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto se deberá pagar la diferencia correspondiente.

“Si decides no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición”, expuso en una alerta en su página de Internet.

La empresa afirmó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas, como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú