Apoyos de «Veracruz comienza contigo» se hace de forma directa no a través de líderes: SEDESOL

[Eduardo Vidal]

La titular de SEDESOL habló una y otra vez sobre la incorporación de 300 mil veracruzanos más a los programas de ayuda social y negó si habrá recorte al personal

Xalapa, Veracruz.- La secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESOL) Indira Rosales San Roman, afirmo que los apoyos «Veracruz comienza contigo» y demás programas sociales se entregan de manera directa en manos de los veracruzanos que así lo requieran y dejo de hacerse a través de líderes de organizaciones, con el propósito  dar transparencia.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación al término de la Guardia de Honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria, señaló que durante tres meses realizaron un censo a 700 mil familias y cualquier organización ciudadana que pide el apoyo de SEDESOL, se verifican las necesidades de la localidad.

Dijo: «Algunas de estas organizaciones si en el censo resultaron con carencia reciben el programa alimentario y son beneficiados con estufa ecológicas, otros se reafilian al Seguro Popular puesto que es la única carencia que tenían y los verificamos de manera directa y que los veracruzanos reciban los apoyos directamente».

La titular de SEDESOL habló una y otra vez sobre la incorporación de 300 mil veracruzanos más a los programas de ayuda social.

Asimismo, se negó a responder a los cuestionamientos sobre si habrá o no  recorte a personal con menor antigüedad en SEDESOL.

Por último y cuestionada en cuanto si habrá despidos, agregó: «Todo el gabinete de Educación y Salud, lo que es la política de Desarrollo Social,  estamos trabajando y que las  acciones se vean reflejadas».

 

Deja un comentario

Cerrar menú