[Eduardo Vidal]
La titular de SEDESOL habló una y otra vez sobre la incorporación de 300 mil veracruzanos más a los programas de ayuda social y negó si habrá recorte al personal
Xalapa, Veracruz.- La secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESOL) Indira Rosales San Roman, afirmo que los apoyos «Veracruz comienza contigo» y demás programas sociales se entregan de manera directa en manos de los veracruzanos que así lo requieran y dejo de hacerse a través de líderes de organizaciones, con el propósito dar transparencia.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación al término de la Guardia de Honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria, señaló que durante tres meses realizaron un censo a 700 mil familias y cualquier organización ciudadana que pide el apoyo de SEDESOL, se verifican las necesidades de la localidad.
Dijo: «Algunas de estas organizaciones si en el censo resultaron con carencia reciben el programa alimentario y son beneficiados con estufa ecológicas, otros se reafilian al Seguro Popular puesto que es la única carencia que tenían y los verificamos de manera directa y que los veracruzanos reciban los apoyos directamente».
La titular de SEDESOL habló una y otra vez sobre la incorporación de 300 mil veracruzanos más a los programas de ayuda social.
Asimismo, se negó a responder a los cuestionamientos sobre si habrá o no recorte a personal con menor antigüedad en SEDESOL.
Por último y cuestionada en cuanto si habrá despidos, agregó: «Todo el gabinete de Educación y Salud, lo que es la política de Desarrollo Social, estamos trabajando y que las acciones se vean reflejadas».