Con la inauguración de los JCC, Veracruz mostró su riqueza y fortaleza al mundo: Javier Duarte

DUARTE ENTREVISTA JCC2014

[Fabiola Vidal]

* Afirmo que en el momento de ver el espectáculo de los Juegos Centroamericanos, me sentí más orgulloso de ser veracruzano

Xalapa, Veracruz.- La ceremonia de Inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fue la oportunidad de mostrarnos al mundo entero como un estado rico, grande, capaz y fuerte, que está preparado para atender cualquier situación y abrirse paso para salir hacia adelante, dijo en entrevista el gobernador Javier Duarte de Ochoa, después de entregar su IV Informe de Gobierno ante la Mesa Directiva del Congreso local.

El mandatario dijo sentirse muy contento y emocionado por haber presenciado, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y público en general, la ceremonia de Inauguración de esta justa deportiva; expresó que, como miles de veracruzanos, se llenó de entusiasmo al compartir esta fecha histórica con la sociedad entera, ya que estos son los Juegos más importantes que se han celebrado en la historia de nuestra entidad.

Y es que entrevistados por los representantes de diversos medios de comunicación, el mandatario veracruzano, afirmo: “En el momento de ver el espectáculo el día de ayer, me sentí más orgulloso de ser veracruzano. Yo pensaba que no podía estar más orgulloso de esta tierra, pero después de ver esa pequeña muestra de nuestra grandeza, de nuestra cultura, folclor, capacidad, me siento verdaderamente emocionado”.

Señaló que esta gran ceremonia fue la manera de dar la bienvenida, no sólo a los atletas que estarán compitiendo en diferentes deportes y disciplinas a partir de hoy, “sino una manera de mostrarnos al mundo entero como un estado rico, grande, capaz y fuerte, que está preparado, listo, para atender cualquier situación y abrirse paso para salir hacia adelante”.

El Ejecutivo estatal afirmó que así, esta importante competencia da inicio con el pie derecho, en excelentes instalaciones, con un esplendoroso marco y con un ánimo muy positivo por parte de la sociedad, las autoridades y de los deportistas participantes.

Comentó que en cada una de las delegaciones que ayer desfilaron “se sentía el júbilo, el entusiasmo y a partir de este momento el deseo de competencia, de ganar muchas medallas; yo espero que México consolide ese liderazgo en estas pruebas deportivas internacionales”.

Duarte de Ochoa manifestó que, como un espectador más, seguirá las competencias en la medida que su agenda se lo permita; puntualizó que en Veracruz se trabaja para mejorar las condiciones que lleven a la entidad por una ruta de progreso y desarrollo a partir de estos encuentros, porque no se trata solamente de la realización de un gran evento, sino de las obras que conllevan y que lo hacen un mejor estado.

“Sin duda nos hemos llevado la primera medalla de oro, así me lo dijeron ayer los directivos de la Odecabe: ‘la primera medalla de oro ya se entregó y fue para Veracruz’”, expresó emocionado.

Afirmo que 2014 será el año más internacional de Veracruz en su historia moderna, pues recordó que, además de estos juegos, el 08 y 09 de diciembre mandatarios de América Latina y la Península Ibérica asistirán a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, convirtiendo a la entidad en el espacio idóneo para que se alcancen los acuerdos que fortalezcan la relación que existe entre países que comparten lengua, historia y orígenes.

Por ultimo agrego que eso habla del reconocimiento que le hacen en gran medida a nuestra sociedad, y es una deferencia a la que correspondemos siendo grandes anfitriones.

Deja un comentario

Cerrar menú