Creció casi 60 por ciento cifra de usuarios de Internet: Peña Nieto

[Redacción]         

Peña Nieto urge al Congreso a aprobar reformas pendientes para seguridad

El mandatario federal, señaló que el sector de telecomunicaciones y radiodifusión es uno de los que más se ha transformado pues en menos de cinco años se logró la transición a la televisión digital

Ciudad de México.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto, informo que durante la actual administración, el número de usuarios de Internet aumentó casi 60 por cierto en su mensaje por el Quinto Informe de Gobierno.

Y es que ante la presencia de los gobernadores e invitados especiales, Peña Nieto, señaló que en el año 2012, había 41 millones de usuarios de Internet, mientras que en 2016 la cifra aumentó a 65 millones y en ese sentido previó que con el proyecto de red compartida de banda ancha el número de usuarios llegue a 110 millones para el año 2024.

Resaltó que el precio de la telefonía fija se redujo cinco por ciento, la telefonía móvil 43 por ciento y la larga distancia internacional 40 por ciento, además de que se eliminó el cobro de la larga distancia y roaming nacionales.

El mandatario federal, señaló que el sector de telecomunicaciones y radiodifusión es uno de los que más se ha transformado pues en menos de cinco años se logró la transición a la televisión digital.

Asimismo se concesionó una nueva cadena de televisión abierta nacional y está en proceso una nueva licitación de televisión digital

Por otro lado, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Congreso de la Unión a aprobar las reformas pendientes en materia de seguridad interior propuestas por su administración.

El Gobierno refrendó que recuperar la seguridad es la más alta prioridad del Gobierno de la República, pues es la mayor exigencia de la sociedad.

Manifestó que durante la actual administración 107 de los 122 delincuentes más peligrosos han sido detenidos, mientras que han sido capacitados 512 mil efectivos y ocho mil mandos de las fuerzas policíacas.

Dijo que las mayores deficiencias en materia de seguridad que persisten se localizan a nivel local y la solución es la creación de los mandos únicos, que sólo haya 32 cuerpos policiacos en vez de los mil 800 actuales.

Asimismo hizo un reconocimiento a los elementos de la Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal.

Por ultimo agregó que la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio avanza y que nueve de cada 10 pesos para su funcionamiento se asignaron en esta administración, lo que equivale a 20 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú