Exitoso concierto Sonidos del Cosmos, en la Casa Carlos Pellicer

[Redacción]

Egresados de la Facultad de Música de la UNAM interpretaron arias de ópera francesa e italiana, así como de grandes maestros mexicanos

Ciudad de México.- El escenario de la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, se llenó de  música con la presentación del concierto Sonidos del Cosmos, en el que participaron la soprano Ocarí González y el tenor Eduardo Pirin Albarrán, acompañados del pianista Luis Ricardo Martínez Aguilar.

La velada musical tuvo un amplio repertorio que incluyó arias de ópera francesa e italiana, como Fausto y La traviata, de Charles Gounod y Giuseppe Verdi, respectivamente.

Ocarí González, quien tiene estudios de canto con el barítono Roberto Bañuelos y por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, interpretó también la canción mexicana Estrellita, de Manuel M. Ponce, y Eduardo Pirin evocó a Agustín Lara con su conocida composición Granada. Asimismo, a dueto se pudo disfrutar de los temas Júrame, de María Grever, y Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo.

Pirin Albarrán, con estudios de guitarra, especializado en bolero y huapango, quien ha ganado concursos de canto en la UNAM, rindió un homenaje a Luciano Pavarotti, a 10 años de su muerte, con el tema O sole mio, de Eduardo di Capua. Para cerrar con broche de oro, los artistas presentaron La traviata.

Cabe señalar que el capitalino Luis Ricardo Martínez, hace cuatro años inició estudios especializados como concertista, en la Facultad de Música de la UNAM, se ha presentado en recintos como la Biblioteca José Vasconcelos, Salas Manuel M. Ponce y Silvestre Revueltas.

Se desempeña como concertista, pianista y repasador de ópera, así como acompañante coral y de solistas. En 2018 está invitado a una gira por Europa como acompañante de grupos corales.

Al término del espectáculo, que obtuvo el reconocimiento del público, la Representación del Gobierno de Tabasco, que encabeza Óscar Cantón Zetina, agradeció la generosidad de los músicos, y reconoció su carisma y talento.

Deja un comentario

Cerrar menú