Rolando Zapata Bello, con el mejor desempeño como Gobernador en México

[Redacción]

El Gabinete de Comunicación Estratégica da a conocer los resultados de la Encuesta Nacional 2017

Ciudad de México, 31 de agosto de 2017.- El titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, fue calificado de nueva cuenta por la ciudadanía como el gobernador con el mejor índice de desempeño en el país, reveló la Encuesta Nacional 2017 que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Al dar a conocer los resultados del estudio, directivos de la empresa precisaron que en el apartado Índice de Desempeño del Gobernador, que evalúo a los 32 mandatarios estatales de México, Zapata Bello registró la calificación más alta, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron sus homólogos de Durango y Sonora, José Aispuro Torres y Claudia Pavlovich Arellano, respectivamente.

De acuerdo con lo informado, éste se calculó a partir de un análisis de componentes principales, que son el control del estado que tiene el gobernador, la aprobación de su gestión, la confianza y la calificación general a su desempeño.

La encuesta señaló que Yucatán también lidera a nivel nacional en cuanto a la satisfacción ciudadana sobre las condiciones de vida en su estado y el clima de seguridad que prevalece. Sobre éste último rubro, se destacó que el resto del país está reprobado.

En ese sentido, el presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica, Liébano Sáenz Ortiz, resaltó que la ciudadanía yucateca encuestada aprueba a su gobernante, pues le da una buena calificación y considera que él está cumpliendo con sus deberes, además de que se siente satisfecha con el nivel de seguridad que tiene, por lo que es un caso ejemplar en la República.

«El caso del Gobernador de Yucatán se distingue de los demás porque en general la mayoría de los gobernadores salen desaprobados por sus gobernados», añadió.

A su vez, el director de la firma encuestadora, Federico Berrueto Pruneda, señaló que esa entidad tiene los valores más altos en dos variables fundamentales, una es la satisfacción ciudadana y la otra es la evaluación de su gobernador, pues arrojaron los patrones más altos y esa es una asociación estrecha muy relevante.

«En materia de seguridad, todo el país está reprobado a diferencia de Yucatán. Esto es resultado de que su gobernador se ha dedicado a trabajar, dado que no se ha distraído en las querellas políticas y en ningún propósito de política nacional. Él está trabajando en su estado con disciplina, orden y armonía, en un ámbito de concordia, lo cual es un importante activo para su partido», aseveró.

Cabe recordar que el estudio se realizó con base en 21 mil 500 entrevistas a mexicanos, de las cuales 20 mil se llevaron a cabo vía telefónica y las restantes se hicieron a internautas que navegan en la red, en las 32 entidades federativas del país.

Deja un comentario

Cerrar menú