Con exposición colectiva infantil homenajean a Martha Chapa

[Redacción]

En la Casa Carlos Pellicer, celebran a la célebre pintora de las manzanas por sus 50 años en las artes visuales

Ciudad de México.- En homenaje a la artista plástica Martha Chapa, 20 pequeños pintores presentan una exposición colectiva en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, la cual incluye cuadros originales de la pintora, identificada por la presencia de manzanas en su obra.

La exhibición, inaugurada el jueves, fue organizada por la Representación del Gobierno de Tabasco en México, que encabeza Óscar Cantón Zetina, en coordinación con la artista plástica y creadora del proyecto Mujerío, Clelia Ríos, y el taller de creación Alevines del Arte que dirige Amanti Vaca.

El evento estuvo encabezado por el representante Óscar Cantón Zetina, quien manifestó la satisfacción de brindar un reconocimiento a la gran artista que en cada cuadro no solo deja el trazo, el color, sino también la intencionalidad y la creatividad.

Asimismo, el funcionario agradeció al proyecto Mujerío y a Alevines del Arte el trabajo que realizan al presentar esta exposición, en la que siembran la semilla de Martha Chapa en el corazón de los niños, que sin duda es el mejor huerto y el mejor lugar para soñar, expresó.

La homenajeada, quien cumple 50 años de trayectoria en el arte, dio que le conmueve y emociona que un grupo de niños se inspiraran en sus pinturas, y con su sello particular desbordaron su imaginación que dio como resultado una exposición magistral; de igual forma celebró el apoyo que padres de familia y maestros brindan a los pequeños y grandes artistas, para permitir que su talento y sensibilidad se desarrolle.

Por su parte, Amanti Vaca Ávila, coordinadora del grupo de creación infantil Alevines del Arte y miembro del Proyecto Mujerío, se refirió no sólo a técnica de las obras de los niños, sino también al proceso de contemplación, interiorización y aprendizaje.

Clelia Ríos, en la hoja de sala, comentó la importancia de esta exposición para que en las nuevas generaciones quede huella de la trayectoria de Martha Chapa.

“Hablar de la maestra es abordar la sutileza de la escuela clásica de la pintura mexicana, y hoy estos 20 niños gustosos, reflexionan, interiorizan y pintan para homenajear a esta gran mujer, llevándose al mismo tiempo una semilla de todo su conocimiento y experiencia”, consideró.

En representación de los niños expositores hablaron  Diego Ezequiel Domínguez y Derek Durán Ruiz, de 7 y 10 años de edad, respectivamente. Ambos coincidieron en que fue una grata experiencia participar en el taller de creación e inspirarse en la pintora.

Tras el corte del listón inaugural, en el que participaron miembros de la comunidad artística y cultural, se hizo un recorrido por las salas donde se exhiben las creaciones de infantes de 4 a 12 años de edad.

Cabe destacar que asistieron a este evento el poeta y crítico de arte Dionicio Morales; el tenor y escritor, Héctor Palacio; la primera actriz, Lilia Aragón; el director de Extensión Cultural del INBA, Andrés Torres; la cantante Lilibeth Torres; las artistas plásticas Lucy Hernández, Roxana Willey y Selene Chávez; el diseñador de modas, Marco Montaño; el poeta y actor Pietro Mardoni;  el tenor Alfredo Mass y público en general.

Deja un comentario

Cerrar menú