Combatir la pobreza es esencial para tener un mejor país: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal señaló que todos los gobiernos tienen el objetivo y el compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población; que tengan acceso a la salud, a la educación, siendo ésta la base para el desarrollo, alimentación, vivienda, seguridad

Cancún, Quintana Roo.- Hace 25 años que el Gobierno federal constituyó la SEDESOL y es de reconocer los esfuerzos por combatir la pobreza y que la población vulnerable tenga acceso a mejores oportunidades, declaró hoy el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Al asistir al evento conmemorativo del aniversario de los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social, Estrada Barba apuntó, que todos los gobiernos tienen el objetivo y el compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población; que tengan acceso a la salud, a la educación, siendo ésta la base para el desarrollo, alimentación, vivienda, seguridad.

En entrevista, el Edil destacó que el objetivo de su administración es combatir los niveles de pobreza en el estado y los municipios; nos coordinamos, dijo, con dependencias federales y estatales para llevar los programas sociales a las comunidades más apartadas de la geografía quintanarroense.

En ese sentido, resaltó el trabajo de SEDESOL en el Estado, solamente para 2016 tuvo una inversión de tres mil millones de pesos, además de aplicar programas como “65 y más”, “Seguro de vida para jefas de Familia”, “Comedores comunitarios” y “Empleo Temporal”.

Al mencionar que la dependencia federal ha realizado más de once Ferias de Servicios, el Presidente Municipal, aseguró que su gobierno está implementando acciones de este tipo, que coadyuvan a sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Como ejemplo, resaltó las más de 2 mil 600 becas a niñas, niños y jóvenes otorgadas, se han atendido a 40 mil personas de manera gratuita en materia de salud, la inauguración del 13vo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, y se otorgan más de 300 apoyos mensuales a grupos en situación de vulnerabilidad.

En lo que va de esta administración, triplicamos el número de atenciones y servicios mensuales, para atender a quienes más lo requieren, a la población de menores ingresos, declaró el Edil, y dijo “los resultados se ven, Cancún es una de las 10 ciudades del país mejor calificadas en cuanto a vías de comunicación, clínicas, escuelas, y acceso a servicios como agua e Internet.

Al concluir el evento, Remberto Estrada refirió que la coordinación entre órdenes de gobierno ha resultado en un eficaz combate a la pobreza, y SEDESOL ha tenido un papel trascendental en mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos y la transformación de Quintana Roo, de Cancún y de todo México.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Desde el principio de la administración 2016-2018, nos hemos enfocado en implementar estrategias y políticas pública encaminadas a mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, al brindar herramientas para la práctica del deporte y actividades recreativas, en entornos dignos y oportunidades para una mejor preparación”. Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

5 ediciones del programa municipal “Manos Mágicas” se llevaron cabo en el Jardín del Arte, con el objetivo de brindar espacios donde artesanos locales puedan ofertar sus productos.

30 son las Brigadas Rescatando Espacios, que han significado un importante beneficio para los que cursan alguna actividad en los Centros de Desarrollo Comunitario.

46 escuelas de nivel básico son las beneficiadas con el programa “Escuelas de 10”, a través de la Dirección General de Educación.

66 brigadas de salud se han realizado, durante las cuales se ofrecieron servicios médicos gratuitos en diferentes puntos del municipio.

241 comités vecinales se han instalado.

HECHO:

La misión de la Secretaría de Desarrollo Social se resume en formular y coordinar la política solidaria y subsidiaria del gobierno federal, orientada hacia el bien común, para ser ejecutada de manera corresponsable con la sociedad. Asimismo, lograr la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano integral incluyente, para alcanzar niveles suficientes de bienestar con equidad, mediante las políticas y acciones de ordenación territorial, desarrollo urbano y vivienda, mejorando las condiciones sociales, económicas y políticas en espacios rurales y urbanos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú