Consolidan Núñez y Mancera cooperación Tabasco-Ciudad de México

[Antonio Rivera]

Refrendan lazos de colaboración a favor del desarrollo de sus entidades y el país; desde la Conago se respalda a tabasqueños para concretar Zona Económica Especial, señala el Jefe de Gobierno

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció el permanente apoyo que ha otorgado a Tabasco el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), impulsa iniciativas para apoyar el desarrollo de los tabasqueños.

En visita a nuestro estado, Mancera Espinosa asistió a una reunión de trabajo del Grupo de Seguridad Tabasco, encabezada por Núñez Jiménez y representantes de fuerzas federales y estatales, y en su calidad de presidente de la Conago se comprometió a plantear en este organismo acciones contra la inseguridad en nuestro territorio.

Minutos después, ambos mandatarios presidieron la ceremonia de entrega-recepción de siete unidades automotrices, donadas por el gobierno de la Ciudad de México al Ayuntamiento de Centro, las cuales serán utilizadas por el estado como patrullas para incrementar la vigilancia policíaca en los polígonos más difíciles del municipio, como las colonias Gaviotas y La Manga.

En Plaza de Armas, el jefe del Ejecutivo tabasqueño enumeró apoyos y asesorías que su homólogo ha brindado como Jefe de Gobierno, como presidente de la Conago y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de esta agrupación. En su desempeño de esas tres tareas nos ha respaldado a todos los estados, puntualizó.

Entre estas acciones, destacó la iniciativa para que el salario mínimo dejara de utilizarse como unidad de medida para imponer multas, la cual fue secundada mediante la reforma de 90 ordenamientos de la Constitución local.

También reconoció la asesoría para aplicar el programa En tu casa la salud, similar al de Médico en Tu Casa, que se ejecuta en la capital del país, a fin de llevar a los domicilios de ciudadanos atención médica de calidad.

Asimismo, valoró la donación de vehículos realizada este miércoles y resaltó la entrega de 21 contenedores de basura al municipio de Centro, con los que se buscará evitar que en caso de lluvias se taponen drenajes y alcantarillas.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera reconoció el apoyo que ha otorgado el Gobernador Núñez a las acciones que impulsa desde la presidencia de la Conago, como la propuesta del programa Radio Conago, una estrategia nacional de radio comunicación en materia de seguridad pública y protección civil.

Además, reiteró su respaldo para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue a Tabasco los recursos que requiere para la instalación de la cuarta Zona Económica Especial. Estamos pidiendo a Hacienda 1 mil millones de pesos para impulsarla, subrayó.

A su vez, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, explicó que las donaciones referidas se desprenden de acuerdos firmados en el 2016 con el Jefe de Gobierno, e indicó que las unidades motrices las entregó a su vez a la administración estatal, para que sean habilitadas como patrullas. Añadió que para fortalecer la seguridad, el Ayuntamiento colocará 25 mil luminarias tipo LED en todo el municipio.

Cabe destacar que asistieron al evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y de Administración, Bertín Miranda Villalobos; el fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, y el comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, entre otros invitados.

Deja un comentario

Cerrar menú