Homenaje a Martha Chapa en la Casa de Tabasco en México  

[Redacción]

La pintora de las manzanas celebra 50 años en las artes visuales.

Ciudad de México.-El próximo jueves 17 de agosto a las 18:30 horas será inaugurada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer la exposición colectiva “Homenaje a Martha Chapa” a cargo del grupo de creación infantil Alevines del Arte que coordina la artista plástica Clelia Ríos, donde el público podrá apreciar también veinte obras originales de la célebre pintora mexicana, reconocida por su fascinación e inspiración por las manzanas.

El gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, a través de su Representación en la Ciudad de México, a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organiza este evento, acorde con los objetivos de promover todas las expresiones que enaltecen el arte y la cultura.

En este homenaje se podrán apreciar las creaciones de 20 niños de 4 a 12 años de edad, a quienes se les enseñó la vida y obra de la maestra Chapa para que ellos pudieran inspirar los trazos que le dan vida a esta exposición.

Alevines del arte es un proyecto que nace para reforzar las habilidades artísticas  de los niños, en esta ocasión participan los alumnos del Taller Extra de Arte Sensibilizándonos, que se realiza dentro de la Escuela Primaria Taller Montessori.

Martha Chapa, es una pintora, escultora y escritora mexicana originaria de Monterrey, Nuevo León, quien en este 2017 celebra 50 años en las artes visuales. Inició su trabajo en los años 60, y a la fecha ha sumado más de 300 exposiciones individuales, y poco menos de dos mil colectivas, por lo que es considerada una de las artistas más representativas de la cultura contemporánea.

En los años 80, la artista se interesó en la investigación gastronómica y ha publicado más de 30 libros de cocina y de otros temas. El Gobierno del Estado de Tabasco publicó recientemente el libro “El Cacao, la bebida de los dioses», con el que hace un homenaje a uno de los productos más importantes de México.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Deja un comentario

Cerrar menú