[Redacción]
La actriz veracruzana, ha completado recientemente una de las mejores interpretaciones de su carrera con “Beatriz at Dinner”, pero no cree que vuelva a ser nominada porque la cinta se estrenó “muy temprano”
Ciudad de México.- La primera mexicana en conseguir una nominación al Óscar como mejor actriz, fue Salma Hayek en 2003 por “Frida”, y desde entonces solo dos latinas como Catalina Sandino Moreno y Penélope Cruz repitieron esa proeza, algo que “enfurece” a la mexicana.
Y es que de acuerdo a una entrevista realizada por la agencia EFE, fue cuestionada ante la habitual ausencia de latinos en las categorías de interpretación dentro de los Oscar, al margen del ruido provocado por la falta de afroamericanos en las ediciones de 2015 y 2016, a lo que respondió: “Nunca dicen nada de eso y me enfurece”.
La actriz veracruzana, ha completado recientemente una de las mejores interpretaciones de su carrera con “Beatriz at Dinner”, pero no cree que vuelva a ser nominada porque la cinta se estrenó “muy temprano”.
Dijo: “Me haría ilusión, pero está muy difícil. Todo el mundo la menciona ahora, pero apenas estamos en verano”.
La película que seguramente no llegará a los Óscar pero que tiene muy ilusionada y orgullosa a Hayek es la cinta de acción “The Hitman’s Bodyguard”, de estreno el próximo viernes, protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.
También habló de su compatriota Eiza González, quien retomó el papel de Hayek en la adaptación televisiva de “From Dusk Till Dawn”.
Agregó que la conoce de vista y de algunas cosas que he leído sobre ella, me parece maravillosa, guapísima, linda y simpática; me encanta, es divina.