Emite la Secretaría de Salud en Tabasco, recomendaciones por temporada de lluvias

[Redacción]

Sugiere tener cuidado con el almacenamiento de alimentos y agua, contar con botiquín de primeros auxilios y mantener limpias las coladeras

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud, por medio de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó a la población para extremar precauciones a fin de evitar riesgos a la salud en esta temporada de ciclones tropicales.

La dependencia recomienda almacenar alimentos no perecederos como leche en polvo, jugos, atún, sardina enlatada, galletas, fruta seca y conservas; desinfectar el agua con dos gotas de cloro por litro y dejarla reposar durante 30 minutos, o hervirla durante 5 minutos; recolectar agua limpia, agua embotellada, hervida o desinfectada para beber.

Destaca la importancia de preparar un botiquín de primeros auxilios con insumos básicos como: alcohol, algodón, agua oxigenada, vendas y analgésicos, y guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua.

También pide evitar exponerse a la lluvia y no estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo; mantener limpios desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente, así como no tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras, para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones.

Sugiere conservar limpios patios y azoteas, para que los objetos no sean lanzados por el viento y causen daños; así también, evitar que en estos lugares se almacene agua que genere presencia de vectores y fauna nociva.

La dependencia menciona que se debe contar con un directorio telefónico con los contactos de familiares, escuelas y servicios de emergencia, y hay que estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Para mayor orientación, la Secretaría de Salud pone a disposición de la población el número telefónico 01 9933 100000 ext. 81206, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Deja un comentario

Cerrar menú