Gobierno de Tabasco garantiza pleno respeto a las mujeres: SEGOB

[Jesús Urgell]

El titular de la SEGOB, afirmo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, cumple con responsabilidades legales

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, dejo en claro que con alerta o sin alerta en Tabasco se trabaja intensamente para garantizarles pleno respeto a las mujeres y el gobernador Arturo Núñez Jiménez, cumple con toda su responsabilidad en materia de Derechos Humanos y la Libre Expresión de los medios de comunicación, grupos vulnerables es una obligación de todo gobierno y nosotros tratamos de cumplir a cabalidad.

Y es que en conferencia de prensa, el encargado de la política interna en la entidad, fijo el posicionamiento del Gobierno del Estado luego de que la Conavim, no encontró elementos para activar la Alerta de Género en la entidad.

Por lo que ante la solicitud hecha por el Codehutab a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para activar dicha alerta, Rosario Torres, señaló que el gobierno cumple con toda responsabilidad con las políticas públicas para combatir la desigualdad y garantizar la equidad de género.

Rosario Torres, señaló: “Con alerta o sin alerta seguimos trabajando intensamente con nuestra responsabilidad a este segmento de la sociedad”.

Dejó en claro que no es motivo para celebrar al contrario se trata de mantener ese compromiso y labor en este rubro.

Mientras que la Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres, Leticia dijo que al tema de la violencia de género se le ha dado la prioridad debida, y tal es así que se ha trabajado en adecuaciones de las normas, capacitación y prevención, en los protocolos y, en las evaluaciones y diagnóstico.

Aunque no se encontraron elementos para la alerta, expuso que las distintas instituciones del gobierno del estado mantienen el mayor de los compromisos con este tema y al trabajo con mayor intensidad.

Por su parte  el vicefiscal de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la FGE, Juan Sibaja Contreras detallo que lo que van del año se llevan registrados 15 feminicidios, en el que no se descarta que las mujeres tengan participación en el crimen organizado.

Agregó que en este 2017 se tienen 650 carpetas de investigación por violencia de género, esto implica delito sexual, violencia familiar y feminicidios.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú