Entrega Gustavo Rosario Torres Cuarto Informe del gobernador de Tabasco Arturo Núñez

entrega-gustavo-rosario-4to-informe-de-gobierno

[Martha Rodriguez]

La información presentada al Honorable Congreso del Estado, como parte fundamental de la rendición de cuentas que signo distinto del Estado democrático de derecho

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, entregó a LXII Legislatura el IV Informe de Gobierno, en una ceremonia solemne llevada a cabo en la sede del Congreso del Estado.

Y es que el responsable de la política interna entregó el documento al presidente de la mesa directiva que encabeza el diputado, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El encargado de la Política interna de la entidad, afirmo que en este acto ciudadano sintetizo la información presentada al Honorable Congreso del Estado, como parte fundamental de la rendición de cuentas que signo distinto del Estado democrático de derecho.

Afirmo que la soberanía del congreso conozca y evalúa las acciones que fueron ejecutados durante el año fiscal 2016 en respuesta a la demanda de los ciudadanos.

Dijo que el titular del poder ejecutivo ha señalado que ratifica su voluntad para que en las sesiones ordinarias comparezcan funcionarios a la glosa del informe, yo quisiera decirles que el secretario de gobierno desearía que fuera el primer convocado.

Nueva correlación de fuerzas en el congreso: Núñez

Antes en un comunicado el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, expresó que la nueva correlación de fuerzas reflejada en la Cámara de Diputados no ha impedido que las funciones a su cargo se hayan realizado en condiciones de normalidad democrática. Expreso mi reconocimiento a todos los legisladores por su participación responsable con Tabasco.

Explico que una vez culminado el proceso electoral extraordinario en el Centro, se trabaja en coordinación con los 17 ayuntamientos, conforme a los planes municipales de desarrollo 2016-2018.

La coordinación intergubernamental con el Gobierno Federal es institucional. Durante el año el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, visitó en 3 ocasiones Tabasco.

Del mismo modo, como Titular del Ejecutivo Estatal, he ido al encuentro de los tabasqueños en cada uno de nuestros 17 municipios.

Deja un comentario

Cerrar menú