Aprueba SEGOB Declaratoria de Emergencia para 70 municipios de Veracruz: Yunes Linares

[Eduardo Vidal]

Franklin no dejó víctimas en su paso por Veracruz, reporto el mandatario estatal

Xalapa, Veracruz.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que tras el ingreso del Huracán Franklin a la entidad, no se reportan víctimas mortales, por lo que las lluvias están favoreciendo al sector agroalimentario, además la SEGOB acepto la Declaratoria de Emergencia para 70 municipios.

Y es que en lo que fue la última sesión del Comité Estatal de Emergencias, el mandatario veracruzano, afirmó: “Por fortuna, y lo quiero reiterar, con datos muy concretos y específicos, el huracán Franklin no dejó a su paso, ninguna víctima, no hay personas que hayan perdido la vida como consecuencia de este fenómeno”.

Manifestó que las afectaciones materiales “son menores” a reserva de un detallado análisis en las zonas de impacto y aledañas para conocer el estado completo de inmuebles.

Asimismo, Yunes Linares, informo que la Secretaría de Gobernación aceptó la Declaratoria de Emergencia para 70 municipios veracruzanos.

El mandatario estatal, señaló que los recursos en especie ya han sido enviados a la entidad y serán distribuidos por personal de Protección Civil de acuerdo al grado de afectación.

Detallo que Protección Civil estatal inició la integración de un padrón de afectados, a quienes se les entregará el apoyo en especie, entre los que se encuentran despensas, láminas, agua, alimentos, colchonetas, cobertores, kits médicos y de limpieza.

Por otro lado, Yunes Linares aseguró que se apoyará a los campesinos de las áreas afectadas por el paso del huracán Franklin.

El mandatario estatal realizó un recorrido en el municipio de Vega de Alatorre, acompañado por el alcalde.

Dijo: “Platicamos también con pescadores, tanto del mar como de los esteros, y les vamos a apoyar a reparar algunas lanchas que se hundieron, a rehabilitar algunas bodegas que tienen a la orilla del estero”.

Explico que platicaron con productores de plátano; convenimos en que el doctor Joaquín Guzmán, que es el Secretario de Agricultura, va a levantar un censo para saber exactamente cuál es la superficie afectada, cuánto les vamos a pagar por concepto de seguro, y desarrollar un programa de empleo temporal para que las personas que se queden sin empleo como consecuencia de esto, puedan tener un ingreso de aquí a que la planta vuelva a dar.

Por ultimo que este 2017 se iniciará la construcción de la carretera  que conduce de Las Higueras a la carretera federal, que se prevé esté concluida a fin de año.

 

 

 

Deja un comentario