Inauguran festival Cumbre Tajín 2018

[Redacción]

Resaltó: “Este año 2018, llevaremos a cabo la mejor Cumbre Tajín del estado de Veracruz”

Papantla, Veracruz.- El gobernador de Veracruz inauguró este viernes el festival Cumbre Tajín 2018 en el parque Takilhsukut, en el municipio de Papantla, Veracruz.

Y es que en su mensaje a los presentes, el mandatario agradeció las autoridades del pueblo Totonaco, en especial a Gerardo Cruz Espinoza, presidente del Consejo indígena , por el apoyo y permitir llevar a cabo la Cumbre Tajín 2018.

Resaltó: “Este año 2018, llevaremos a cabo la mejor Cumbre Tajín del estado de Veracruz”.

“Aquí se rendirá culto, homenaje a nuestros antepasados, a quienes pusieron a Papantla en el mapa del mundo cultural, artístico, antropológico, a quienes han hecho que Veracruz tenga una razón más de orgullo”, agregó.

Yunes Linares se dijo orgulloso de ser gobernador de Veracruz, pero también de los Totonaco, “un pueblo que lucha por avanzar, que lo hace de manera pacífica, con gran esfuerzo. Pues a ese pueblo Totonaco, el gobierno les responde con la misma solidaridad”, dijo.

El mandatario señaló que después del festival de 2017, se reunió con el pueblo totonaco, con quien se llegó a acuerdos y la mayoría se han cumplido.

Cabe destacar que el evento finalizó con la participación de los Voladores de Papantla.

Deja un comentario

Cerrar menú