Supervisa Núñez operación del C2 en centro de la capital tabasqueña

[Antonio Rivera]

El mandatario estatal, constató este sistema de monitoreo instalado en la zona luz, y el cual se encuentra enlazado al C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo)

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, acompañado de los Secretarios; de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre, así como de integrantes de la Mesa de Seguridad Pública y Justicia, hizo una supervisión el C2, del centro de la ciudad.

Y es que al término del recorrido el mandatario tabasqueño, señaló que se constató este sistema de monitoreo instalado en la zona luz, y el cual se encuentra enlazado al C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo).

Explicó que la idea y en la medida financiera, se espera extender hacia otros cuadrantes de la ciudad, y así como a otros municipios como Cárdenas, donde ya se trabaja para este nuevo esquema de vigilancia pública.

Dijo: “Venimos a supervisar el trabajo del C2 coadyuvante del C4. Dedicado a monitorear lo que acontece en la zona de los cuadrantes aquí en el centro de la ciudad. Pudimos ver la precisión de las cámaras, desde poder ver un rostro, poder leer una placa de un automóvil, el numero de un taxi, lo que está fluyendo en la circulación de vehículos”.

“También se hizo un ejercicio ahí, en un operativo pidiendo la presencia ahí por un operativo de la  SCT con un taxi y la policía llegó en cuatro minutos”, destacó el mandatario al término de la inspección.

Por otro lado cuestionado en cuanto al bajo rendimiento y la mala ubicación en el standing del Club de Beisbol Olmecas de Tabasco durante la presente temporada veraniega, el mandatario estatal, dijo que se evaluará su permanencia en la Liga Mexicana de Beisbol, pero esto dependerá de las condiciones presupuestales con que cuente su administración.

“Vamos a evaluarlo en función de nuestras disponibilidades presupuestales”, declaró el mandatario tabasqueño ante el cuestionamiento de los medios de comunicación.

Afirmó que tampoco se le ha reportado alguna irregularidad financiera del Club, y que constantemente se aplican auditorías a las instituciones de gobierno.

Aunque los hermanos Juan Luis y Cargos Dagdug Nazur no le ha presentado la renuncia ante el fracaso y último lugar del equipo, dijo que no contempla aceptar la dimisión de ambos directivos.

Más que financiero el problema ha sido técnico de los jugadores del Club, indicó.

“No me la han presentado. En todo caso haré una evaluación con ellos de lo que ha pasado, porque lamentablemente el Club no ha destacado en los últimos cuatro años. (…) No lo he considerado”, indicó.

Asimismo y respecto a la tormenta tropical que se avecina, indicó que todo el Sistema Estatal de Protección Civil está en alerta, toda vez que se estiman lluvias por más de 150 milímetros, principalmente en la zona de la Sierra.

“Estamos todos en alerta”, precisó sobre este fenómeno hidrometerológico que azota buena parta de la Península de Yucatán y se espera impacte el Sur Sureste de país.

 

Por último y sobre el seguimiento al desfalco financiero en los Estados Unidos, mencionó que espera recuperar algunos inmuebles y están en la pista algunas cuentas bancarias, pero esto está sujeto a lo que dictamine el juez que lleva el caso, y cuyo resolutivo espera se dé durante su gobierno.

 

Deja un comentario

Cerrar menú