Gobierno federal aliado de comunidades indígenas: Enrique Peña Nieto

[Redacción]

El jefe del Ejecutivo hizo entrega de becas de apoyo, certificados de mejoramiento a la productividad y de derechos indígenas a la identidad

Chiapas de Corzo.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las comunidades indígenas son inspiración del trabajo en unidad que requiere México para lograr oportunidades de desarrollo y prosperidad.

Al encabezar en Chiapas la celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, señaló que lo único que va a permitir que se tengan esas oportunidades es generando riqueza e impulsando los cambios que hagan posible que todos los sectores se incorporen al desarrollo.

Dijo: “Ustedes son la inspiración del México unido que quiere seguir enfrentando sus retos y superándolos, porque ustedes como comunidades indígenas nos han dejado ver y sentir que sí podemos ser un país diverso, que en esta geografía nacional caben distintas comunidades indígenas, pero que todas tienen el orgullo de ser mexicanas”.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello y de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, el mandatario hizo un recuento de las acciones que ha emprendido su Administración en favor de los más de 15 millones de indígenas en el país, acceso a servicios básicos, educación y proyectos productivos, destacó.

En el municipio de Chiapa de Corzo, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de becas de apoyo, certificados de mejoramiento a la productividad y de derechos indígenas a la identidad.

Además, otorgó reconocimientos a indígenas rarámuris corredores y responsables de proyectos productivos.

De acuerdo con cifras oficiales, en nuestro país existen 68 pueblos indígenas, principalmente en entidades como Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Deja un comentario

Cerrar menú