Se forma la Depresión Tropical 7 en aguas del Mar Caribe

[Redacción]

Informo que este sistema se ubica a unos 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora (km/h) con dirección oeste noroeste

Mérida, Yucatán.- Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/, se formó esta tarde en aguas del Mar Caribe la Depresión Tropical 7, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las áreas de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo que se prevé que este sistema, que se ubica a unos 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, pudiera tener un desarrollo adicional durante las siguientes horas al tener condiciones conducentes para ello.

La Depresión Tropical 7 se desplaza 19 kilómetros por hora con dirección oeste noroeste hacia la Península de Yucatán, por lo que se recomienda precaución a la población.

En su último boletín, el SMN recomienda a la población de Campeche, Quintana Roo y Yucatán extremar precauciones por la fuerte lluvia, oleaje y viento que se pudieran presentar a partir de este lunes y durante el martes, especialmente en la zona costera.

Antes, se tenía contemplada la zona de inestabilidad en el Mar Caribe ha tenido una mejor organización, por lo que este mediodía ya registra un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo para las siguientes 48 horas o menos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informo que se recomienda a la población estar al pendiente de los boletines oficiales que se estarán emitiendo durante las siguientes horas y días, así como de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los últimos reportes, este sistema se ubica a unos 745 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora (km/h) con dirección oeste noroeste.

En su último boletín, el SMN informa que el sistema bajo vigilancia registra vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Para este lunes se espera que la zona de inestabilidad se localice sobre el Golfo de Honduras, frente a costas de Quintana Roo y de Belice, favoreciendo el incremento de nublados para la región y un aumento en el potencial de precipitaciones, especialmente sobre las porciones sur, oriente y centro de la Península de Yucatán, condiciones que se presentarían por lo menos hasta el martes y miércoles.

De igual manera se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias a partir de este lunes por el oleaje elevado que se pudiera presentar.

Deja un comentario