Franklin mantiene su avance hacia la Península de Yucatán, cerca de Quintana Roo

[Redacción]

Se prevé que el centro de la tormenta tropical ingrese a la región en algún punto del sur del estado de Quintana Roo y se anticipa que pudiera tener un fortalecimiento adicional en sus vientos máximos sostenidos durante las próximas horas

Mérida, Yucatán.- La tormenta tropical Franklin mantiene su avance este mediodía sobre aguas del Mar Caribe, ubicándose a aproximadamente 310 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que el sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 110 km/h, moviéndose con dirección oeste noroeste a 20 km/h.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Franklin se extienden a 185 kilómetros desde su centro.

Se prevé que el centro de la tormenta tropical ingrese a la región en algún punto del sur del estado de Quintana Roo y se anticipa que pudiera tener un fortalecimiento adicional en sus vientos máximos sostenidos durante las próximas horas.

Por lo anterior, se mantiene recomendación a la población de estar muy pendientes de los avisos que emitan las autoridades de protección civil de la Península de Yucatán, pues se anticipa que este sistema favorezca la presencia de fuertes lluvias y vientos, así como oleaje elevado en la zona costera.

Sus desprendimientos nubosos favorecerían lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Campeche y Yucatán. En cuanto al oleaje, se espera de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura en Yucatán.

De igual manera, se recomienda estar muy al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo de manera oficial por medio de las cuentas oficiales de la Conagua.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú