Carreteras de Campeche seguras, Policía Federal no tiene reportes de asalto

[Redacción]

Dejo en claro que mantiene comunicación y coordinación estrecha con las corporaciones de los Estados de la Región Sureste del país

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Comisario de la Policía Federal en Campeche, Francisco Galindo Vázquez, aseguró que la red carretera en la entidad es segura y no se han reportado robos o asaltos.

Y es que el titular de la Policía federal en la entidad, afirmo que en Campeche hay problemas de pesca, tala clandestina, tráfico de madera, de carbón así como de especies marinas, flora y fauna, así como de “fayuca”, por lo que se atiende diariamente.

Dejo en claro que mantiene comunicación y coordinación estrecha con las corporaciones de los Estados de la Región Sureste del país, así como con las autoridades federales, estatales y castrenses en nuestro Estado que tienen que ver con la seguridad en su territorio.

Ante los medios de comunicación, al concluir la reunión de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, para platicar qué es la Policía Federal, en qué apoyan a la comunidad y explicar la importancia y  necesidad de que la sociedad civil esté organizada y vinculada con la autoridad, informo que la PF apoya sobre todo en la denuncia de hechos delictivos, de personas que se dedican a una actividad ilícita para tener esa información y actuar de manera eficaz y eficiente.

Detallo que también puso al servicio de la comunidad empresarial todos los servicios que tenemos en la Policía Federal, toda la cuestión de información de inteligencia que tenemos, de atención al secuestro, a la extorsión, de cualquier situación que pudiera darse en cuestión de desastre natural, todos los servicios que realiza.

Aclaró que es la Policía Estatal la que tiene la atribución directa en materia de seguridad, aunque afirmó hay excelente vinculación y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo que aclaró que la Ley General de Seguridad Pública “hoy nos permite y nos instruye coordinarnos con los niveles de gobierno, entiéndase con la policía municipal, la estatal y la federal para llevar acciones conjuntas y fortalecer esa situación y tratar de abatir de manera eficaz una cuestión delincuencial”.

Explico: “Tenemos reuniones con el Gobernador, con el General de la zona, el delegado del Cisen, de la  PGR, el Fiscal general, el Secretario y su servidor, para intercambiar información, ponernos de acuerdo  en cómo podemos apoyar para fortalecer la seguridad del Estado de Campeche”.

Aseguró que hasta el momento no tiene reporte de robos o intento de robo en carreteras. “En Campeche no existe un solo robo” y añadió que con sus homólogos de la zona Sureste tiene comunicación inmediata, pero también tiene información de todos los líderes empresariales para apagar algún “brotecillo” y sus reuniones son semanales.

Por último, agregó que la semana pasada inicio el operativo de verano y se trabaja con todas las entidades de seguridad relacionadas con el tema como es Capufe, Cruz Roja, Ángeles Verdes, y aprovechó el momento para exhortar a la población a respetar los límites de velocidad, no manejar cansados o en estado de ebriedad y lleguen con bien a su destino.

Deja un comentario

Cerrar menú