Dona PROFEPA a SEDENA materias primas forestales decomisadas en Tabasco

[Redacción]

La PROFEPA determinó dar uso productivo y sentido social a las materias primas forestales decomisadas cuyos poseedores no acreditaron su legal procedencia, durante los procesos administrativos instaurados

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 11.4 metros cúbicos de materias primas forestales y más de cinco toneladas de carbón vegetal, para la elaboración de mobiliario destinado a las instalaciones militares, así como actividades de apoyo en la aplicación del Plan DN-III.

Y es que en un acto protocolario, la PROFEPA determinó dar uso productivo y sentido social a las materias primas forestales decomisadas cuyos poseedores no acreditaron su legal procedencia, durante los procesos administrativos instaurados.

Los 11.4 metros cúbicos de materias primas forestales y 550 sacos de carbón vegetal, equivalentes a más de 5.5 toneladas fueron entregadas a la 30ª. Zona Militar, con sede en Tabasco.

El producto maderable correspondió a un volumen de 3.05 metros cúbicos de Cedro rojo (Cedrella odorata); 0.9 metros cúbicos de Cocohite (Gliricidia sepium); 2.06 metros cúbicos de Mangle blanco (Laguncularia racemosa) y 5.4 metros cúbicos de Maculís (Tabebuia rosea).

La materia prima tendrá como fin la elaboración de mobiliario de instalaciones militares, tales como camas y sillas, de  su personal.

El carbón será utilizado durante las actividades de apoyo a la ciudadanía, en los casos en que sea activado del Plan DN-III.

Participaron en el acto, José Trinidad Sánchez Noverola; Delegado Federal de la PROFEPA en Tabasco; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Andrade Ramírez, Comandante de la 30ª. Zona Militar; así como los Delegados Federales de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Comisión de Pueblos Indígenas (CDI), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La PROFEPA cumple con la política ambiental, con el propósito de brindar  un tratamiento integral al proceso de combate a la tala ilegal en todas sus facetas.

Además, continuará con acciones encaminadas a la preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento sustentable, especialmente en el sureste del país, en donde los ecosistemas de esta parte geográfica tienen un alto valor ambiental, en lo que se refiere a la captación e infiltración del agua.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú