Mexicanos suben al podio del Medio Maratón de la CDMX

[Redacción]

El Jefe de Gobierno destacó esta semana que el Medio Maratón de la CDMX se ha convertido en el más importante de México y el tercero en América Latina, sólo después de los que se realizan en Chile y Colombia

Ciudad de México.- El ganador del primer lugar de la categoría varonil y el tercer lugar femenil fueron Juan Luis Barrios Nieves y Esmeralda Rebollo Salagado, respectivamente

Y es que una hora con seis minutos y un segundo fue el tiempo en el que el mexicano Juan Luis Barrios Nieves recorrió los 21 kilómetros de la XI Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México, llevándose el primer lugar.

En esta edición participaron 25 mil corredores y alrededor de 25 mil espectadores. Los participantes tuvieron como salida la Torre del Caballito sobre Paseo de la Reforma, para después de 21 kilómetros y un recorrido por toda la zona del Bosque de Chapultepec, cerrar la carrera en el Ángel de la Independencia.

El Jefe de Gobierno destacó esta semana que el Medio Maratón de la CDMX se ha convertido en el más importante de México y el tercero en América Latina, sólo después de los que se realizan en Chile y Colombia.

México hizo el 1-3 con los ganadores en las categorías varonil y femenil, la mexicana mejor ubicada fue Esmeralda Rebollo Salgado, quien logró subirse al podio con el tercer lugar, con un tiempo de una hora con diecisiete minutos y cinco segundos.

El primer lugar de la rama varonil Juan Luis Barrios es campeón además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015, y al igual que muchos de los participantes el Medio Maratón sirvió como preparación de cara al Maratón de la Ciudad de México, a realizarse el próximo domingo 27 de agosto.

GANADORES DE MEDALLAS

Categoría Varonil

  1. Juan Luis Barrios Nieves 1:06:01
  2. Robert Gaitho Gititu 1:07:48
  3. Eloy Sánchez Vidal 1:08:08

Categoría Femenil

  1. Risper Biyaki Gesabwa 1:16:46
  2. Grace Wambui Nganga 1:16:58
  3. Esmeralda Rebollo Salgado 1:17:05

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) informó que las acciones implementadas en el operativo para resguardar a corredores y aficionados arrojó saldo blanco.

Los mil 883 policías, apoyados de 87 vehículos, fueron desplegados de manera estratégica sobre avenida Paseo de la Reforma, operaron dese las 06:00 horas para resguardar la integridad física y patrimonial de la población en general.

Apoyándose en los Centros de Control y Comando C2, C5, y del Centro Computarizado de Control Vial, quienes vigilaron las concentraciones y el paso de los participantes para evitar que cualquier situación ajena que los pudiera poner en riesgo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú