Sin servicios básicos la Isla de Holbox para habitantes y turistas

Mexico (Yucatan), Holbox Island: Sweet, tiny streets of the island.

[Redacción]

Holbox necesita de una urgente atención por parte del Gobierno para poder salvar este destino turístico que está teniendo demasiada demanda esta temporada vacacional

Cancún, Quintana Roo.- La Asociación de Hoteles en Holbox, por medio de su cuenta de Facebook, dio a conocer que es necesario impedir el acceso de los turistas a la isla de Holbox, pues se encuentra en estado de emergencia.

Y es que de igual manera, lamentan las molestias que esta drástica medida puede ocasionar, pero reiteran que no hay alguna garantía con los servicios básicos para los visitantes y mucho menos para los que viven en la isla.

Por lo que la Joya del Caribe se encuentra sufriendo graves problemas, Holbox ha colapsado por la falta de agua y luz.

Asimismo, la isla de Holbox y sus habitantes siguen sufriendo por la falta de ciertos servicios públicos como son agua y luz, la situación se ha vuelto caótica y demasiado peligrosa, pues ya no solo se habla de problemas de salud por la falta de agua en la isla, sino también por la seguridad que se ha ido deteriorando por la falta de energía eléctrica.

Los habitantes coinciden en señalar que hay una tremenda sobredemanda de servicios turísticos; señalan que en varios lugares no llega el agua.

Por lo que el bombeo debería ser constante, afirman los vecinos, pero la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dice que “no hay personal” en el turno de la noche que haga ese trabajo.

La generación de residuos se está convirtiendo en un problema, una planta de tratamiento que no opera y charcos de aguas negras por toda la isla.

Los Habitantes de Holbox se quejan del ruido insoportable con decibeles altos en bares, por lo que los turistas se dicen “decepcionados” por el servicio de los taxistas, mismos que aguardan turno para cargar gasolina, pues las bombas están paralizadas por falta de energía eléctrica.

En definitiva, Holbox necesita de una urgente atención por parte del Gobierno para poder salvar este destino turístico que está teniendo demasiada demanda esta temporada vacacional.

Deja un comentario

Cerrar menú