Fortalece CONAGUA Yucatán atención de emergencias con maquinaria y equipo

[Redacción]

Se invirtieron cerca de 2.7 millones de pesos

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de fortalecer al Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) de Mérida, el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó maquinaria y equipo que permitirá una mejor atención ante cualquier contingencia hidrometeorológica en la Península de Yucatán, con una inversión aproximada de 2.7 millones de pesos.

Durante el evento encabezado por el Gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, Pedro Madrigal Ascencio, y en compañía del Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Ignacio Mendicuti Priego, se destacó la importancia de mantener los equipos preparados para brindar apoyo ante cualquier emergencia, especialmente en materia de servicios básicos.

Madrigal Ascencio aseguró que “se está reforzando a los 21 CRAE’s para poder hacer frente a las contingencias que se presenten no solo en sus regiones sino a nivel nacional”. Entre la maquinaria entregada al OCPY se encuentran dos torres de iluminación solar móvil, una planta portátil purificadora de agua y un taller móvil.

“La Península de Yucatán es una zona estratégica para la Conagua, al ser una región vulnerable en temporada de ciclones tropicales, por lo que estamos incrementando los apoyos para protección de la población, y esto se logrará capacitando al personal pero también con la maquinaria y equipos adecuados”, resaltó el Gerente de la Conagua.

Por su parte, el Director General del OCPY destacó la estrecha coordinación que se tiene con todos los órdenes de gobierno y con la sociedad civil. “Existe un trabajo muy fuerte y responsable de parte de quienes integran el área de atención de emergencias, lo que se ha traducido en excelentes resultados en algunas comunidades que han sido afectadas por inundaciones no solo en Yucatán sino también en otras zonas del sureste mexicano”, afirmó.

Mendicuti Priego señaló que el capital humano con que se cuenta en la región ha sido indispensable en la obtención de buenos resultados cuando se trata de acudir en auxilio de la gente que vive en zonas vulnerables.

Finalmente, la Conagua entregó reconocimientos a los brigadistas de atención de emergencias que participaron recientemente como apoyo a la población en Oaxaca y Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú