Laura Fernández pone en marcha la jornada de descuentos municipales 2017

[Redacción]

*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos invita a la ciudadanía a contribuir con las autoridades en mejorar la calidad de vida de la gente

*Lo que se logre recaudar permitirá contar con mayores recursos para inversión pública productiva, que redundará en mejores servicios públicos e infraestructura que atraiga nuevas inversiones, indica

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha esta mañana la Jornada de Descuentos Municipales 2017, “Ponte al corriente con tu municipio”, que se llevará a cabo del 12 de julio al 14 de agosto, marco en el que invitó a la ciudadanía a contribuir con las autoridades en mejorar la calidad de vida de la gente.

“Este programa es para los portomorelenses, para que nos ayudemos mutuamente, en el sentido de hacer estos descuentos en multas y recargos para ponernos al día en nuestros pagos, porque al final cuidamos nuestro patrimonio y contribuimos en los ingresos del municipio”, indicó la primera edil.

Lo que se logre recaudar permitirá contar con mayores recursos para inversión pública productiva, que redundará no sólo en mejores servicios públicos, sino en más infraestructura que atraiga nuevas inversiones al municipio, comentó.

Sin embargo, Laura Fernández explicó que el gobierno de Puerto Morelos no sólo está esperanzado a las contribuciones de la ciudadanía, sino que toca puertas a nivel federal para atraer más recursos y hacer cosas extraordinarias, fuera del presupuesto asignado para este 2017 que es de 324 millones de pesos.

“Para este año vamos a gestionar recursos que significan prácticamente el 50 por ciento de nuestro presupuesto asignado. Estamos calculando que pudiéramos llegar a 150 millones de pesos extraordinarios. Sin esos recursos no podríamos avanzar”, comentó la Presidenta Municipal.

Detalló que en la última semana ha sostenido reuniones en la capital del país con dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda, así como la Comisión Federal de Electricidad, para hacerles ver la importancia de invertir en Puerto Morelos, porque es un destino turístico consolidado pero que necesita apoyo en su infraestructura para generar mayor derrama en la población.

“Estamos a punto de cerrar tratos con la CFE y la Secretaría de Turismo para poder hacer la electrificación subterránea en el Casco Antiguo. Platicamos con la SCT y le dijimos la gran necesidad de tener cobertura total de internet en el municipio”, explicó.

Por su parte, Manuel González Tamanaja, tesorero municipal, dijo que entre los objetivos de la actual administración está el brindar servicios eficientes a la población, contar con calles dignas e impulsar un adecuado crecimiento, entre otros, para lo cual es necesario contar con una buena recaudación.

La jornada ofrece el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial, recolección de basura, licencia de funcionamiento y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); 50% en el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento, además de constancias de residencia y vecindad.

También el 30 por ciento de descuento en multas relativas a construcción y anuncios, y 50% en las que tienen que ver con fiscalización y ambulantaje; el mismo monto para cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancias de propiedad y/o no propiedad y constancia de nomenclatura, que no aplica para inmobiliarias y desarrolladoras.

En el dictamen de Protección Civil para locales comerciales de bajo riesgo el descuento será del 50 por ciento, mientras que en los trámites de factibilidad ecológica, permisos de operación, permisos de poda y tala, chapeo y desmonte, y de desarrollo, será del 30%.

Deja un comentario

Cerrar menú