Río Lagartos en Yucatán, realizara el Tercer Festival del Pulpo 18 y 19 de noviembre

(Antonio Rivera)

Los organizadores dieron a conocer el festival en Cancún con la finalidad de atraer el turismo nacional e internacional que visita el Caribe mexicano

Cancún, Quintana Roo 10 de noviembre de 2022.- La alcaldesa de Río Lagartos, en Yucatán, Floricelly Alcocer, informó que se realizará el 3er Festival del Pulpo, lleno de sabor, naturaleza y tradición. 

En conferencia de prensa, señaló que nuevamente, el malecón de Río Lagartos se vestirá de fiesta con las mejores propuestas gastronómicas locales, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar platillos acompañados de artistas, artesanos y una variedad de actividades.

Por su parte el director Turismo, señaló que el 3er Festival del Pulpo, señalo que estará lleno de sabor, naturaleza y tradición, por ello se llevará acabo gracias a la labor de la iniciativa privada, la Asociación Servicios Turísticos Río Lagartos A. C., el Ayuntamiento de Río Lagartos y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realizan en conjunto.

Asimismo, dieron a conocer que las muestras gastronómicas, artesenales y culturales iniciarán a partir de las 5pm. 

Durante el día, los asistentes podrán disfrutar de las diferentes actividades turísticas que Río Lagartos ofrece a sus visitantes, entre las que se encuentran la pesca artesenal del pulpo.

En el marco del puente del turismo nacional con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, el 18 y 19 de noviembre se realizará la tercera edición del Festival del Pulpo en Río Lagartos, el cual busca atraer el turismo nacional e internacional que llega a Cancún, pues el 70% de sus visitantes son extranjeros, provenientes principalmente de Europa.

Y es que con el slogan Sabor, naturaleza y tradición, el evento se retoma después de la pandemia como parte de los nuevos productos turísticos de la región, que busca incrementar la derrama económica y mantener a tope la ocupación hotelera en ese destino de la costa yucateca junto con San Felipe y Las Coloradas, para lo cual se espera la llegada de dos mil 500 a tres mil visitantes.

El comité organizador del evento encabezado por la presidenta de Servicios Turísticos Río Lagartos AC, Perla Tabasco González, explicó que el evento se desarrollará de 17 a 22 horas en el malecón de Río Lagartos, donde los asistentes podrán degustar los platillos preparados por chefs de 13 restaurantes provenientes de esa región de la costa yucateca, complementados por artesanías y actividades artísticas con área para niños.

Por último agregó que el festival del pulpo busca mostrar a los visitantes los platillos que se pueden elaborar con ese producto del mar cuya captura es tradicional en la zona, fusionado con ingredientes de la región para ofrecer una explosión de sabores al utilizarlo en panuchos, papadzules, papas rellenas, tortellinis, PIB, chile relleno, aguachile hasta marquesitas.

Deja un comentario

Cerrar menú