[Redacción]
Hay que involucrarlos para reactivar el sector, además de combatir la corrupción
Villahermosa, Tabasco.- La ex diputada federal Ady García López se pronunció por acabar con el hilo de corrupción que impide que apoyos lleguen a productores, teniendo estancado el campo tabasqueño.
Y es que al reunirse con integrantes del Colegio de Agrónomos y Federación Agronómica de Tabasco, dijo coincidir con los profesionales de la agronomía que en todo nivel de gobierno se tiene que entender que el campo es el principal motor de la economía del país más allá de la industria petrolera.
Luego de un intercambio de ideas, García López menciono que “Tabasco tiene el potencial para convertirse en líder productor del campo en México, al contar no sólo con una tierra pródiga y agua en abundancia, sino con especialistas capacitados como los ingenieros agrónomos que pueden aportar su conocimiento con proyectos acordes a las circunstancias del estado”.
García López, ofreció ser un puente ante los tres órdenes de gobierno para que sus propuestas sean canalizadas y sumadas a las políticas públicas, al tiempo de expresarles, “soy una ciudadana comprometida con Tabasco, una empresaria que busca que el estado salga de este hoyo y seguiré trabajando para lograrlo y lo haremos junto con los agrónomos”.
Manifestó que nuestro estado cuenta aún con una población rural amplia, por encima del promedio nacional, que debe aprovecharse en empleos para que el campo produzca más, tanto en La Chontalpa donde se registra alta migración como en el resto de las zonas con potencial productivo.
En el diálogo con ingenieros agrónomos, varios de ellos mujeres, destacó que la aportación de sus conocimientos debe servir para superar la crisis que ha pegado en el campo.
Cabe destacar que en el encuentro, participaron Abdon Pazos Benavides, presidente del Colegio de Agrónomos de Tabasco y de Maximino Torres Leal, presidente de la Federación Agronómica de Tabasco, e integrantes de la agrupación.