Se desborda río Actopan en Veracruz

[Redacción]

Dio a conocer que debido al desborde del Río Actopan se registran encharcamientos en localidades cercanas, principalmente en la cabecera municipal hasta parte baja en Cempoala

Actopan, Veracruz.- El río Actopan se desbordo a la altura de los municipios de Actopan y Úrsulo Gálván.

Y es que en la estación de radio XEU Noticias, informaron que la subida del río ha cubierto zonas de las comunidades Santa Rosa, La Esperanza, Real del Oro, La Gloria, Cempoal, así como Úrsulo Galván, donde se han registrado algunos estragos.

Asimismo, reportaron que en la localidad de Santa Rosa, el río ha cubierto el vado de esa localidad.

Mientras, en la colonia Madero de Úrsulo Galván, una persona logró salir de una camioneta de tres toneladas luego de quedar atascada en pleno río Actopan.

De igual forma, Protección Civil Municipal evacúa las zonas bajas de las comunidades Real del Oro y la Gloria, de manera preventiva

Por su parte, el director de Emergencias de la Secretaría de protección Civil, Víctor Cerón; dio a conocer que fueron evacuados integrantes de siete familias.

Informo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó a las 11:00 horas dicho incremento importante, aguas arriba por escurrimiento de las lluvias registradas en las últimas horas.

Manifestó que varios vados cerrados ubicados en el río Actopan fueron cerrados a la circulación para evitar accidentes.

Dio a conocer que debido al desborde del Río Actopan se registran encharcamientos en localidades cercanas, principalmente en la cabecera municipal hasta parte baja en Cempoala.

Comentó que en la comunidad Real del Oro, municipio de Úrsulo Galván fue necesario evacuar a los integrantes de siete familias, por lo que afortunadamente el río ya está a la baja y no hay reporte de víctimas.

Dijo que por el momento no hay reporte de que otro afluente se haya desbordado, no obstante, llamó a estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Conagua.

Por último reiteró que se mantiene la alerta gris en la entidad que adelantó “seguramente se desactivará este lunes pero seguimos en vigilancia”.

Deja un comentario

Cerrar menú