[Redacción]
El curso fue impartido por elementos de la PROFEPA, Delegación Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capacitó a elementos de la Policía Federal en materia de delitos ambientales, en Quintana Roo.
Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad impartió la capacitación a miembros de la Policía Federal en temas de procuración de justicia en materia forestal, vida silvestre y delitos ambientales, con el propósito de fortalecer las acciones de protección a los recursos naturales en el estado.
Durante el curso también se abordaron tópicos como: el tráfico ilegal de madera y ejemplares de vida silvestre, inspección, aseguramientos precautorios y procedimiento penal de los infractores.
Cabe señalar que estuvieron presentes las divisiones de: Gendarmería, Seguridad Regional, Inteligencia, Fuerzas Federales y Control Operativo de la Policía Federal.
Con estas acciones, la PROFEPA fortalece el trabajo entre ambas instituciones, para asegurar el compromiso del gobierno federal, y así proteger la biodiversidad de México.