Repunta turismo en Puerto Morelos por fin de semana largo

[Redacción]

*La presidenta municipal Laura Fernández Piña destaca que el destino mantiene una ocupación hotelera estable

*Reporta grandes beneficios al comercio, los prestadores de servicios turísticos y la hotelería, entre otros rubros

*Las alianzas de trabajo que mantenemos con empresas turísticas nos permiten posicionar a nivel mundial la marca Puerto Morelos, destaca la primera edil

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos registra un repunte en la afluencia turística en este fin de semana largo, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien dio a conocer que la ocupación hotelera en los siete mil cuartos del destino está por encima del 80 por ciento.

“Pese a que estamos en la época en que disminuye el número de visitantes al Caribe Mexicano, Puerto Morelos mantiene una ocupación hotelera estable, por encima de los índices registrados en otros años, lo que significa derrama económica para diversos sectores productivos del municipio”, refirió.

La primera edil dijo que el fin de semana largo, con motivo de las festividades del Día de Muertos, dejará grandes beneficios al comercio, los prestadores de servicios turísticos, el transporte y la hotelería, entre otros rubros que tienen su motor económico en la industria sin chimeneas.

“Este fin de semana tenemos otro factor a favor, que es el buen clima, lo que nos deja ver gran afluencia de bañistas en las playas y en los negocios de la zona turística, además que la Ruta de los Cenotes y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta siguen siendo grandes atractivos para los visitantes no sólo de la entidad, sino de otros puntos de la península, el país y el mundo”, comentó.

Laura Fernández dijo que se espera un aproximado de 10 mil visitantes hospedados por día en los hoteles del destino, lo que representará casi 30 mil visitantes más la afluencia turística local y regional.

Por otro lado, indicó que hay grandes expectativas para Puerto Morelos en la temporada vacacional invernal, gracias a la promoción del destino que se lleva a cabo en ferias nacionales e internacionales, además de los acuerdos de trabajo con agencias mayoristas y aerolíneas.

“Las alianzas de trabajo que mantenemos con empresas turísticas nos permiten posicionar a nivel mundial la marca Puerto Morelos, Pueblo con Encanto. Estamos presentes no sólo en las ferias turísticas, sino en medios de difusión que promueven las bellezas naturales de nuestro destino para despertar el interés de los vacacionistas por estar aquí con nosotros”, dijo.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, comentó que este fin de semana largo confirma la consolidación de Puerto Morelos como destino turístico, ya que la gran afluencia de visitantes es notoria en todos los puntos de reunión como playas, la Ventana al Mar y el parque principal del Casco Antiguo.

“En la zona turística se organizan diversos eventos para complementar unas grandes vacaciones para los turistas, como la realización de un enorme tapete prehispánico por parte de alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún y la organización del Tianguis de Artesanos y Productores”, indicó.

Deja un comentario