CREA de CONAGUA Yucatán, realiza simulacro de conato de incendio

[Redacción]

Mendicuti Priego, destacó la importancia de realizar este tipo de simulacros, pues el personal del organismo demuestra qué tan preparados están para enfrentar situaciones de esta naturaleza u otras que pongan en riesgo sus vidas o de otras personas en sus áreas de trabajo

Mérida, Yucatán.- A las 11:10 horas, la alarma del Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se activó para avisar de un conato de incendio que se generó en el patio de maniobras, situación que pudiera poner en riesgo la vida del personal que se encontraba en ese momento en el sitio.

Y es que de manera inmediata, brigadistas del CRAE se dirigieron al sitio de la conflagración para extinguir el fuego, mientras que otro grupo acudió en auxilio de dos personas que habían resultado lesionadas al interior del sitio. De manera paralela, brigadistas del CRAE apoyaban en la labor de auxilio y de desalojo de las personas que estaban en esos momentos en el lugar.

En cuestión de minutos, una ambulancia de la Cruz Roja y personal del Cuerpo de Bomberos de Yucatán se presentó al lugar en apoyo de los brigadistas que realizaban las acciones necesarias para enfrentar el conato de incendio y atender a los heridos en el lugar.

Por lo que en total, la evacuación del inmueble se realizó en 3:58 minutos.

Lo anterior sucedió al realizarse en días pasados un simulacro de conato de incendio en las instalaciones del CRAE, el primero que se hace en su tipo en ese tipo de lugares a nivel nacional.

En el país, la Conagua cuenta con 20 Centros de este tipo, los cuales tienen la finalidad para apoyar a la población con rapidez y eficiencia ante fenómenos naturales como sequías, lluvias, ciclones, entre otros.

Al término del simulacro, el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Ignacio Mendicuti Priego, destacó la importancia de realizar este tipo de simulacros, “pues el personal del organismo demuestra qué tan preparados están para enfrentar situaciones de esta naturaleza u otras que pongan en riesgo sus vidas o de otras personas en sus áreas de trabajo”.

“Este tipo de acciones son de vital importancia y evaluamos desde el protocolo a seguir cuando se presenta una emergencia, hasta el conocimiento del personal sobre el sistema de alarma, los pasos a seguir y la efectividad de los brigadistas en todo el proceso”, apuntó Mendicuti Priego.

Cabe destacar que para la realización del simulacro se contó también con la presencia y apoyo de Protección Civil de Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú