TAG Airlines anuncia su nuevo vuelo que conectará a Mérida con Guatemala

(Redacción)

Tendrá 4 frecuencias semanales y empezará a operar en el primer trimestre de 2022

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2021.-
Para consolidar la actividad turística de la región Mundo Maya, y como parte de su expansión en México, Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines) anunció su nueva frecuencia que unirá a Guatemala con Mérida, y que empezará a operar en el primer trimestre de 2022.

En el marco del Tianguis Turístico de Mérida 2021, y en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, así como de directivos de la empresa, el CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, presentó su nueva ruta aérea, que unirá a la Península de Yucatán con esa nación centroamericana.

Detalló que el nuevo vuelo contará 4 frecuencias semanales, y significa una palanca para el desarrollo de la actividad turística entre México y Guatemala.
Esta ruta, subrayó, entra al mercado con precios competitivos y atractivos, para impulsar la actividad turística en la región del Mundo Maya.

“Este es un evento sin precedente, que marca el resurgimiento, con mucha fuerza, de la actividad turística”, aseveró.

Julio Gamero precisó que esta nueva ruta aérea que conectará Guatemala-Mérida, también tiene la posibilidad de hacer conexión con otras ciudades de Centroamérica, lo cual puede ser atractivo para la Península de Yucatán.

Yucatán, indicó, es un destino privilegiado por su ubicación y por todos los atractivos que ofrece en materia de turismo, factor logrará que este vuelo sea exitoso.

Mediante esta acción, dijo, se fortalecerá la conexión aérea de todas las entidades del Mundo Maya, del cual Guatemala es el corazón y puerta de entrada en Centroamérica.

“En TAG Airlines, con más de 50 años de experiencia, tenemos claro que el Turismo es un motor en el desarrollo de la economía de los Estados y países, y por ello reforzamos el compromiso de conectar a la región del Mundo Maya”, asentó.

Actualmente, precisó que TAG Airlines tiene 27 vuelos en varios países, y en México opera actualmente frecuencias a Cancún y Tapachula, por lo cual se pretende, a partir de 2022, fortalecerse como empresa aérea con una nueva flota.

En su turno, el gobernador Mauricio Vila Dosal puntualizó que este nuevo vuelo lo reciben con buenos ojos, pues es el reflejo del trabajo que se hace para fortalecer la actividad turística en el estado.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha calificó de acertadas las acciones del mandatario Mauricio Vila por fortalecer el turismo regional y buscar nuevas conexiones de Mérida con otras ciudades de México y de Centroamérica.

Deja un comentario

Cerrar menú