Presentarán desfile de Modas “Raíces” en la Casa de Tabasco en México

[Redacción]

Los diseños de la colección del macuspanense Marco Montano  hacen referencia a la Danza del Pochó

Ciudad de México.- El diseñador tabasqueño Marco Montano presentará su colección otoño-invierno 2017-2018, en el desfile de modas “Raíces”, el jueves 6 de julio a las 18:30 horas, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en la que mostrará diseños inspirados en la tradicional Danza del Pochó.

Como parte de la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, su Representación en la Ciudad de México, encabezada por el Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó este desfile de modas, auspiciado por la Universidad de Londres (UL).

Participarán como modelos invitadas, la actriz Gabriela Carrillo y las cantantes Taniushka Estrada y Melodi Coto. También se contará con la colaboración de jóvenes diseñadores de la UL, y los accesorios de la marca mexicana Tangram.

En la pasarela se podrán observar combinaciones de ropa y accesorios que hacen referencia en sus colores y estampados a la emblemática danza que cada año se lleva a cabo en el municipio de Tenosique, y que forma parte de la cultura y raíces de un pueblo. Montano acostumbra a inspirarse en el folklore y la tradición de México, pues en su anterior colección el tema fueron las tehuanas.

Los diseños van dirigidos al nicho del mercado denominado “Curvy”, es decir a aquellas mujeres latinas que tienen cuerpos con curvas que detallan el área de la cadera, piernas, abdomen o busto.

El macuspanense Marco Montano ganó el premio “La Dama de la Victoria” que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro por el musical “Ayolante”. El año pasado estuvo nominado al “Pez de oro”,  como mejor diseño de vestuario por la misma obra. Esta es la segunda ocasión que presentará un desfile de modas en la casa tabasqueña, la primera fue en enero de 2016 con el título “México, moda y poesía”.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

 

Deja un comentario

Cerrar menú