La ZEE de Campeche será la más grande del país: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Afirmo: “tendremos la Zona Económica Especial y se los digo con orgullo, que tiene más oportunidades de crecimiento y de desarrollo y la que sin lugar a duda es la que más rápido puede entrar a trabajar y a funcionar”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmo que sin lugar a dudas, la Zona Económica Especial que tiene más oportunidades de crecimiento y de desarrollo, y la que sin duda es la que más rápido puede entrar a trabajar y a funcionar, es la Zona Económica Especial de Campeche, por lo que ya se tienen claros los incentivos que se van a dar con los impuestos como el ISR, los estatales y municipales lo que nos va a permitir tener un crecimiento y desarrollo importante.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo, habló sobre la reunión de las Zonas Económicas Especiales Sur – Sureste en la que se precisaron los alcances existentes y reiteró que la de Campeche será la más grande del país.

Señaló que se acordó que las ZEE no solo sea el polígono el que tenga el beneficio sino que estos lleguen a toda la geografía estatal y que sea un motor de desarrollo.

Destaco: “Estamos terminando ya el cumplimiento, aportando las tierras, los terrenos, cumpliendo los lineamientos y a más tardar en tres, cuatro semanas, se estarán anunciando ya y dando los dictámenes de las creaciones de las Zonas Económicas Especiales por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; eso le va a dar a Campeche una gran oportunidad en el sector energético; tendremos y se tienen ahorita inversiones programadas por el monto de 8 mil millones de dólares en las Zonas Económicas y eso es muy importante”.

Moreno Cárdenas recordó que ya hay empresas internacionales en el tema energético, de las Rondas que se han ganado como son Fieldwood Energy, que está en Campeche y apuntó hay reuniones con State Oil, con Halliburton, con Schlumberger, con todas las empresas que tienen presencia en el sector energético.

El mandatario campechano, señaló que de esta manera se demuestra a quienes no quieren el desarrollo del Estado, que están equivocados y que se construye con certeza y certidumbre por lo que “tendremos la Zona Económica Especial y se los digo con orgullo, que tiene más oportunidades de crecimiento y de desarrollo y la que sin lugar a duda es la que más rápido puede entrar a trabajar y a funcionar”.

En materia de empleos, indicó se quiere la mayor capacidad pues vienen empresas muy grandes.

Detallo: “Necesitamos meter empresas tractoras, que se asienten y sean palancas del desarrollo. Entonces, nuestros puertos, nuestra infraestructura, el Puerto de Seybaplaya, el Puerto de Carmen, los terrenos que se están trabajando serán para las inversiones, serán para la exportación”.

Afirmo: “Y algo muy importante, necesitamos meterle recursos y gestionar fuerte, son recursos multimillonarios que estamos gestionando para dragado de nuestro Puerto. Eso nos va a permitir darle también otra vocación al Puerto para que se pueda utilizar el tema de exportación, tema turístico, tema granero, tema energético del movimiento logístico y eso nos va ayudar. Seybaplaya y Carmen son dos realidades, y de la mano de ello el sector agroalimentario”.

Moreno Cárdenas, expresó: “Tenemos que invertirle, Campeche tiene esa vocación, entonces, en las demarcaciones y en los polígonos de crecimiento estaremos trabajando para la generación de empleos”.

Ante la pregunta sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador este sábado, a Ciudad del Carmen, el mandatario estatal, señaló que se vive un ambiente de pluralidad y que en Campeche se trabaja en equipo, que a los campechanos nos gusta nos visiten aunque advirtió que tienen que comportarse con respeto.

Dijo: “Mientras vengan en paz, en armonía y en tranquilidad, son bienvenidos a Campeche. No permitiremos que nadie venga a promover la desunión, porque quien promueva la división entre los campechanos, quien proponga siempre que a Campeche no le vaya bien, no quiere el desarrollo de los campechanos. Al final del día, quienes deciden son los propios ciudadanos. Falta mucho tiempo para las elecciones, lo único que les digo: Respeten la ley, respeten los tiempos. Sin lugar a dudas tienen que respetarla… Critican todo lo que representan”.

Por último, sobre la creación de un nuevo partido político, consideró se requiere pluralidad democrática pero hay que trabajar y que quien decide es el ciudadano.

Deja un comentario

Cerrar menú