Cancún, destino turístico popular en el mundo: Expedia

[Redacción]

*Por la calidad del producto e infraestructura del destino vacacional, la ocupación hotelera supera el 80%

*La terminal aérea de Cancún contará con capacidad para atender a 32 millones de pasajeros al año

Cancún, Quintana Roo.- La agencia de viajes Expedia, con oficinas centrales en Estados Unidos y delegaciones en 31 países, ubicó a Cancún en el lugar 8 de los destinos turísticos más popular del mundo en 2017.

Y es que este mes, Expedia definió a Cancún como “un paraíso que atrae a turistas de todo el mundo por sus impresionantes playas e islas, zonas arquitectónicas mayas, actividades de todos tipo y vida nocturna fabulosa, además de la selección de hoteles en Cancún”.

En el top ten de la prestigiada agencia, Cancún solo fue superado por Bangkok, en Tailandia; Miami, FL, Estados Unidos; Los Ángeles, CA, Estados Unidos; Londres, Reino Unido; Orlando, Nueva York y Las Vegas en Estados Unidos.

A esto se suma que la ocupación hotelera y el volumen de pasajeros continúan reportando crecimientos.

Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio, Cancún registró una ocupación hotelera de 80% al registrar una afluencia de 120 mil 340 vacacionistas, apenas en el mes de abril, este destino turístico reportó una ocupación hotelera de 86.6%; 5.5% más que durante el mismo periodo de 2016 cuando registró 81.2% de ocupación.

En abril, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) operador del Aeropuerto de Cancún, recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, 180 mil 782 pasajeros más que en abril de 2016 cuando atendió a 469 mil 209 pasajeros; lo que representó un incremento de 38% en volumen de pasajeros nacionales y 14% en pasajeros internacionales.

Cabe destacar que, a partir del 27 de junio, Aeromar suma a Cancún a su red de destinos Ruta Maya, integrada por Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Ciudad de México. De esta manera, serán 28 vuelos redondos al mes que permitirán que más viajeros nacionales e internacionales puedan conocer y disfrutar los atractivos del fascinante Mundo Maya.

Y con las nuevas terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún –ésta última próxima a inaugurarse, el Aeropuerto contará con una capacidad para operar 32 millones de pasajeros al año, ubicándose como líder indiscutible en México y América Latina.

Deja un comentario

Cerrar menú